martes, 22 de febrero de 2022

Alianza estratégica para la educación superior firmaron la Alcaldía de Dosquebradas y la Unad

La Alcaldía de Dosquebradas anunció que a través de la alianza de cooperación interinstitucional con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – Unad, se otorgan descuentos de hasta el 25% a los ciudadanos de Dosquebradas. 

El alcalde Diego Ramos destacó esta alianza estratégica mencionando que 215 personas de Dosquebradas se profesionalizan

actualmente en este centro educativo, mientras que otras 109 conforman la población beneficiada con el programa Generación E pertenecen a esta ciudad.

“La oferta es bien abierta, bastantes carreras tenemos para las personas que quieren salir adelante educándose, y el descuento es del 15% para todos los dosquebradenses y, si votaron, van a obtener un 10% más”, agregó Ramos. 

Añadió el mandatario que “las matrículas van hasta el 8 de marzo del año 2022. Es virtual a distancia; muchas veces decimos ‘es que no me queda tiempo de ir a estudiar presencialmente’, y ahí tenemos la gran oportunidad, porque sacamos el tiempito para hacer todos nuestros trabajos y estudiar virtualmente”.

Por su parte el Director de la Unad, Yulian Sepúlveda Casadiego, expresó que “queremos contarles a todos los dosquebradenses que estamos en acreditación de alta calidad, un escenario que nos coloca en el top de universidades a nivel nacional”.

Mediante este convenio, la administración municipal busca facilitar el acceso a la educación y abrir las puertas a más oportunidades laborales a través de los programas académicos que ofrece la Unad en los niveles de:

Educación permanente (alfabetización, primaria y bachillerato)
Pregrado (tecnologías y profesionales)
Posgrados (especializaciones y maestrías)
Educación continuada y formación en lengua extranjera.

Para acceder al descuento del 15% deberá demostrar que reside en Dosquebradas presentando el certificado de vecindad en la Oficina Registro y Control de la Unad. Éste tiene un costo de $10.000 que deben ser cancelados en la Secretaría de Hacienda y, posteriormente, tramitado en la Secretaría de Gobierno, indicando para qué se requiere, tiempo que ha residido en la dirección relacionada y fotocopia de la cédula. 

El 10% adicional se otorgará presentado el certificado electoral de las elecciones del año 2019. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario