jueves, 3 de febrero de 2022

Avanza construcción de nuevo corredor vial

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

El alcalde Diego Ramos gestionó la articulación con el sector privado, para lograr la pavimentación de 140 metros lineales de la vía que conectará el sector de la glorieta de Makro por la Transversal 10 y la Calle 8, donde se ubican importantes industrias.

El secretario de Obras Públicas e Infraestructura del Municipio, Carlos Andrés Salgado López, mencionó que el objetivo es dar inicio a un proyecto que, a futuro, busca activar un corredor importante: “Es una vía junto a un sector de alto tráfico y donde destacamos un ejercicio, que gracias al liderazgo de nuestro alcalde Diego Ramos, se consiguió la participación de la comunidad, principalmente empresarios”.

Así mismo, el funcionario indicó que, mientras el Municipio aporta el 50% del valor total, desde el sector privado se percibe un aporte del 50% restante para el desarrollo de la obra que hace parte de la estrategia de movilidad y desarrollo de Dosquebradas.

Por su parte, el representante legal de AL Construcciones, el ingeniero Alejandro Loaiza, a cargo de la obra en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas, dijo que “la vía se encuentra en la parte posterior de la Estación de Bomberos del Municipio, lo que le facilitará el acceso para obtener una mejor respuesta ante cualquier emergencia. En términos de desarrollo empresarial, en este sector vienen unos proyectos importantes donde van a construir unas bodegas y locales comerciales, que generarán empleo en Dosquebradas”.

El pavimento tiene un espesor de 20 centímetros, y una sub base de 30 centímetros, con un concreto de especificación MR42, que ofrece muy buenas garantías para el alto tráfico.

Las empresas que se vincularon mediante gestión del mandatario corresponden a la Constructora Obelisco, Sky, Constructora Sellos y Cortes, AL Construcciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario