jueves, 3 de febrero de 2022

Pereira volverá a ser epicentro del ciclismo nacional Sub 23 y élite

Foto: Alcaldía de Pereira

Pereira una vez más le dice sí  al ciclismo de élite en Colombia; nuevamente la ciudad será el epicentro del Campeonato Nacional de Ruta, en las categorías élite y Sub 23, rama masculina y femenina, del 9 al 13 de febrero del 2022.

Gustavo Adolfo Rivera Muñoz, secretario de Deporte y Recreación de Pereira, afirmó: “Estamos muy contentos de volver a tener en Pereira un evento tan importante como es el Campeonato Nacional sub 23 femenino y masculino y el Campeonato Élite que se realizará los días 11, 12 y 13 de febrero, donde se contará con la participación de más de 300 deportistas, entre ellos los campeones nacionales y grandes figuras del ciclismo mundial como Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Daniel Martínez, Esteban Chávez, Lina Hernández, Lorena Colmenares, entre otros”.

Para este evento se realizaran cierres viales los días viernes, sábado y domingo, en las horas de la mañana, lo cual permitirá el normal desarrollo de las competencias de ciclismo y permitirán que los aficionados se preparen desde ya para vivir la fiesta del ciclismo en la querendona y morena.

Programación

Ruta Damas Élite- sub 23 (Hora de cierre 7:00 a.m. hasta las 3.30 p.m.)

11 Febrero /22 ( avenida las américas calle 46- avenida las américas calle 22 regreso- avenida Sur Mercasa regreso – avenida Américas calle 46 + 8 vueltas)

Ruta Hombres- sub 23 (Hora de cierre 7:00 a.m. hasta las 1.30 p.m.)

12 Febrero /22 (Pereira- Cartago - Obando Regreso – Pereira Avenida las Américas Mercasa – avenida Américas calle 46 + 3 vueltas).

Ruta Hombres- Élite (Hora de cierre 7:00 a.m. hasta las 3.30 p.m.)

13 Febrero /22 (Pereira- Cartago - Obando Regreso – Pereira Avenida las Américas Mercasa – avenida Américas calle 46 + 7 vueltas)

En los próximos días se dará información acerca del Congresillo Técnico y la Rueda de Prensa programada para el próximo miércoles 9 de febrero, en horas de la mañana, en el Parque del Café. “Con estos eventos buscamos que Pereira sea una ciudad más activa, saludable e incluyente”, afirmó Rivera.

Pereira se ha venido posicionando como una potencia deportiva, gracias al apoyo brindado a los eventos de gran magnitud; el próximo año, la capital de Risaralda será una de las sedes principales de los Juegos Nacionales 2023, para lo cual se viene trabajando arduamente y contar con todos los recursos necesarios para la realización de este gran evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario