miércoles, 2 de febrero de 2022

Con la puesta en marcha 225 sistemas sépticos en el campo Pereira busca tener ríos y quebradas más limpios

Foto: Alcaldía de Pereira

Avanzando en el propósito de limpiar los ríos y las quebradas de Pereira, la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental inició la construcción de 225 sistemas sépticos en los diferentes corregimientos del municipio, beneficiando a familias que no tenían solución con respecto al vertimiento de sus aguas residuales.

Sandra Granada, secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental de Pereira, comentó que la inversión es superior a los 2 mil millones de pesos y es una solución definitiva para las más de 200 familias beneficiadas con estos sistemas. 

Añadió la funcionaria que, con este proyecto, cada familia se estaría ahorrando cerca de 10 millones de pesos en la construcción de un pozo que cumpla con todos los requisitos de ley. “Desde el Gobierno de la Ciudad estamos avanzando en el mejoramiento de la calidad de vida de todos los habitantes de la zona rural. Con la puesta en marcha de estos pozos sépticos no solo estamos impactando en el ambiente, sino en la salud pública de todos los pereiranos”, dijo la funcionaria.

Los sistemas sépticos cuentan con tanques de 250, 1000 y 2000 litros que sirven para el proceso de tratamiento de las aguas que son vertidas.

Es de recordar que los sistemas sépticos son una solución efectiva y duradera para el tratamiento de las aguas residuales y debe tener un mantenimiento según su capacidad de 6, 9 meses y hasta 1 año.

Al momento se avanza en un 50% de la meta final de sistemas sépticos a construir en la zona rural de Pereira durante la vigencia 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario