miércoles, 2 de febrero de 2022

Con obras de infraestructura y adecuaciones se espera garantizar la bioseguridad para los estudiantes

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

El alcalde Diego Ramos anunció que Dosquebradas garantiza el retorno a clases para el próximo 7 de febrero, teniendo en cuenta que avanza el plan de acción para el regreso a la presencialidad, mediante obras de adecuaciones y mejoramientos de infraestructura en 44 sedes educativas de Dosquebradas.

“Contaremos con todas las adecuaciones y elementos para brindarle bioseguridad a los niños, niñas y jóvenes, y además a la comunidad educativa, son alrededor de 30.000 estudiantes que estarán de nuevo en las aulas”, precisó el mandatario.

El secretario de Educación, Leonado Fabio Granada, realizó un recorrido con el equipo de ingenieros por las sedes educativas que están siendo intervenidas y comentó: “Estamos verificando el alcance de las obras de las sedes educativas de todas las instituciones educativas del Municipio de Dosquebradas y estamos trabajando para garantizar un retorno seguro a la presencialidad”.

Por otra parte, resaltó la importancia de continuar con las medidas de bioseguridad y la responsabilidad del autocuidado desde casa: “Las familias son responsables de que desde allí empiece el autocuidado de nuestros niños, lo cual seguirá observándose en cada una de las aulas de clase”.

Mediante la instalación de baterías sanitarias, reparación de luminarias, pintura, techos, ventilación entre otros, se mejoran las condiciones de la comunidad educativa para un óptimo regreso a clases presenciales este 7 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario