viernes, 18 de febrero de 2022

Conexión vial Álamos y Pinares, nueva obra de infraestructura que pretende hacer la Alcaldía de Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

Ya se encuentran en el Secop los prepliegos del proceso SMI-LP-016-2022 que tiene como objeto la construcción de la conexión vial Álamos – Pinares del municipio de Pereira, por un valor que alcanza

los $21 mil 861 millones 406 mil 409 pesos, esta obra mejorará la capacidad de las vías aledañas, descongestionando sobre todo la zona de la glorieta de Pinares, que presenta alta congestión en horas pico.

“Este proyecto contempla la construcción de un puente metálico en arco de aproximadamente 80 metros de longitud, una estructura esbelta que aportará a la estética de la zona, vamos a tener también un box que pasa por debajo de Avenida Juan B. Gutiérrez hacia la zona de la UTP y un anillo vial que va hacia la zona de Pinares Médica”, explicó Milton Hurtado, director de Obras de Infraestructura de Pereira.

Zonas peatonales, ciclorruta y parques en la zona de Álamos también harán parte de esta nueva obra de infraestructura, pensando en el componente del transporte alternativo y el espacio público, para que la ciudad sea más amigable con el ciudadano.

La Alcaldía de Pereira adelanta otra gran obra de movilidad en la zona de Cerritos, que se nombrará por decreto municipal, la Avenida de los Colibríes. Cerritos es el sector de expansión y crecimiento más importante del área urbana, las proyecciones cuentan que para dentro de 5 a 6 años, 30.000 personas se asentarán en este corregimiento, por lo que está avenida es una solución a largo plazo y un ejercicio de planeación de ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario