viernes, 18 de febrero de 2022

Este viernes, jornada especial de vacunación contra el sarampión y rubéola en Villa Verde Plaza

Buscando cumplir con el reto del alcalde Carlos Maya, de ampliar la cobertura de vacunación en Pereira, la Alcaldía realizará este viernes 18 de febrero de 9:00 a.m., a 3:00 p.m., en el Centro Comercial Villa Verde Plaza, una jornada especial de vacunación. Allí se garantizará a los niños y niñas de 2 a 12 años la dosis adicional para protegerlos contra el sarampión y la rubéola.

Para la Secretaría de Salud Municipal el reto más grande es lograr la vacunación de 15.505 niños y niñas aún pendientes por recibir la dosis adicional de este biológico.

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez Secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira destacó: “Necesitamos garantizar la vacunación, oportuna y de calidad para todos nuestros niños y niñas en Pereira, por eso desde la Secretaría de Salud queremos hacer la invitación especial a todos los padres, madres y cuidadores a intensificar la aplicación de la dosis adicional de sarampión y rubéola, a los menores de 2 a 12 años siendo completamente gratis. Podrán asistir de todos los sectores de Pereira, pero en especial invitamos a las personas de los barrios Villa Verde, Naranjito, Miraflores, La Idalia, Las Mercedes, El Poblado, Samaria y Villa del Prado y demás sectores aledaños a acudir a la jornada”.

Sánchez Gutiérrez destacó que, “la vacunación es un acto de amor y responsabilidad” por eso desde la institución se sigue avanzado en el desarrollo de diferentes estrategias y tácticas, para el logro de estas coberturas, mediante un trabajo articulado entre las empresas privadas, instituciones educativas, Eapb, IPS y zonas estratégicas públicas.

Finalmente, hizo un llamado a los padres y cuidadores para que tengan en cuenta que independientemente del esquema de vacunación regular, todos los niños y niñas entre 2 y 12 años deben recibir esta dosis adicional de sarampión y rubéola.

Además, recordar que todos los días son de vacunación y pueden acudir a la IPS correspondiente o a cualquier punto cercano de vacunación independientemente de su afiliación, así como llevar indispensablemente su carné, para verificar que tenga el esquema completo para la edad, conservando las medidas de bioseguridad y uso de tapabocas, agregó la funcionaria.

Todos los días son de vacunación. Los padres o cuidadores pueden acudir a a sus IPS de atención y solicitar el refuerzo adicional de sarampión y rubéola y ponerlos al día con los esquemas de vacunación regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario