jueves, 24 de febrero de 2022

Diez municipios de Risaralda en alerta ante la posible ocurrencia de deslizamientos de tierra

Foto: Gobernación de Risaralda

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, anunció en su último informe que diez municipios de Risaralda se encuentran en alerta ante la posible ocurrencia de deslizamientos de tierra. También indicó el reporte que hay alerta por crecientes súbitas para los ríos Risaralda y Otún.

“Tenemos alerta roja por posibles deslizamientos para los municipios de La Celia, Santa Rosa de Cabal y

Santuario; y alerta naranja para Apía, Balboa, Guática, Mistrató, Pereira, Pueblo Rico y Quinchía”, explicó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

Agregó la funcionaria que, el río Otún presenta alerta naranja y el río Risaralda amarilla, ante la probabilidad de crecientes súbitas. Por lo anterior, recomendó a especial atención a los Concejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres de los municipios de Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, Pereira, Mistrató y La Virginia.

La Gobernación de Risaralda a través de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, recomienda a las autoridades municipales y los organismos de socorro realizar un monitoreo permanente a los sectores en riesgo y adoptar medidas para evitar emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario