jueves, 24 de febrero de 2022

En 10 municipios de Risaralda se levanta medida del uso de tapabocas en espacios públicos

Sandra Gómez - Directora Covid Risaralda

A través de su cuenta de Twitter el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas anunció que, gracias al compromiso de la ciudadanía, los habitantes de 10 de los 14 municipios que conforman el departamento podrán acogerse a la medida anunciada por el Presidente de la República y el Ministro de Salud, consistente en no usar el tapabocas de manera obligatoria en espacios públicos.

El mandatario de los risaraldenses aseguró: "Hoy Risaralda tiene el 75% de nuestros habitantes con #DosisDeEsperanza completas. Por eso nos alegra informar que 10 de nuestros municipios podrán levantar la medida de uso de tapabocas en espacio público", y añadió que esperan avanzar la inmunización del 100% de la población.

Por su parte, la gerente para el Covid en Risaralda, Sandra Gómez, expresó que desde la Secretaría de Salud Departamental ya se vienen haciendo trabajos articulados con las IPS vacunadoras de Guática, Mistrató, Pueblo Rico y Dosquebradas, poblaciones donde el porcentaje de vacunación aún no alcanza el 70%.

“Debemos destacar que esta gran noticia se debe a esa respuesta positiva de toda la población risaraldense con esquema completo de vacunación y que hoy también están buscando esas dosis de refuerzo que tenemos en todas las diferentes IPS vacunadoras”, dijo la funcionaria.

Y concluyó, “es importante tener en cuenta las cifras del municipio de Dosquebradas, es un caso particular ya que muchas personas le dieron cita para Pereira o fueron a vacunarse acá. Desde el Puesto de Mando Unificado Nacional tenemos una instrucción de revisar bases de datos y poder definir la población, no por el sitio vacunación sino por el sitio de residencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario