viernes, 11 de febrero de 2022

Este viernes, Alcaldía de Dosquebradas realiza jornada de salud en el barrio Santiago Londoño

La Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas realiza una jornada de salud en el barrio Santiago Londoño, a la que pueden asistir habitantes de todo el sector de Frailes. Se tendrá los servicios de vacunación contra Covid-19, afiliación al Régimen Subsidiado y vacunación antirrábica para caninos y felinos.

El sitio es la cancha techada del barrio Santiago Londoño desde las 8:00 a.m., hasta agotar existencia. 

“Para los habitantes del sector de Frailes tendremos disponibles 100 unidosis de Janssen para mayores de 18 años, 300 dosis de refuerzo con el biológico Moderna para mayores de 18 años. Cabe aclarar que deben cumplir con el mínimo de 4 meses de tener aplicada la segunda dosis o la unidosis de Janssen”, explicó la directora administrativa de la dependencia de Salud, Ingrid Ruíz Páez. 

Agregó que también se tendrán 100 primeras dosis y 100 segundas dosis de Sinovac para niños de 3 a 11 años, ya que una de las metas de la Alcaldía es proteger la salud y la vida de los niños y niñas teniendo en cuenta el regreso a la presencialidad escolar.

“De manera complementaria tendremos los servicios de afiliación a la EPS Asmet Salud del Régimen Subsidiado con nuestra área de Aseguramiento, con  la cual se pretende garantizar el aseguramiento de los ciudadanos a una EPS y a la prestación de sus servicios como consulta con medicina general, especialista, hospitalización, atención de enfermedades de alto costo entre otros. También tendremos vacunación antirrábica para caninos y felinos, protegiéndolos del virus de la rabia que puede llegar a ser mortal tanto para la mascota como para sus cuidadores”, manifestó Ingrid Ruíz. 

Cabe recordar que las personas interesadas en acceder a la vacuna contra el Covid-19 deberán presentar documento de identidad, para las segundas y terceras dosis presentar el carné de vacunación Covid-19, usar obligatoria y adecuadamente el tapabocas, y los menores de edad deberán estar acompañados de un adulto responsable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario