viernes, 11 de febrero de 2022

Robótica en aulas de clase urbanas y rurales de Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

Un total de 230 estudiantes de grado 5° a 11° de cinco instituciones educativas, urbanas y rurales, se beneficiarán de kits de robótica entregados por la Secretaría de Educación de Pereira.

Los colegios beneficiados son: María Dolorosa, Suroriental, Técnico Superior, Mundo Nuevo y San Nicolás, a los cuales se les hizo entrega de 20 kits de robótica; por su parte, 20 docentes recibirán capacitación para el fortalecimiento de competencias y habilidades en la enseñanza de elementos electrónicos.

Lo anterior, bajo la alianza con la Secretaría Tics del Municipio que permitió que “Tu Proyecto S.A.S”, entidad ganadora del proceso de selección de mínima cuantía N°318-2021 por valor de $60.900.000, suministrara a los colegios los equipos.

Cada kit cuenta con 108 ítems: cubos de colores y tamaños para armar, leds, pulsadores, resistencias, chasis, motoreductores, pilas, llantas, rueda loca, arduino, protoboard, cables USB, joystick, sensores de movimiento, sonido luz e infrarrojo; servomotor, pantalla led, ultrasonido, broche, destornilladores, sensores de distancia y giroscópico, pinzas, bisturí, caja electrónica y kit de bioseguridad para estudiantes.

Los planteles educativos mencionados hacen parte del programa de capacidades y talentos excepcionales en los cuales se ha venido adelantado la caracterización, identificación y potencialización de los estudiantes con talento en tecnología y robótica.

Otros 15 colegios oficiales recibirán más kits en 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario