martes, 15 de febrero de 2022

Formación deportiva gratuita para más de 2200 niños de Santa Rosa de Cabal

Fotos: Alcaldía de Santa Rosa de Cabal

Con el ánimo de contribuir con el bienestar de la comunidad del municipio, la subsecretaría de Deportes y Recreación de Santa Rosa de Cabal le apuesta a la transformación social a través de las Escuelas

Populares del Deporte-Espode, programa con el que se garantiza el buen uso del tiempo libre de niños, niñas y adolescentes de Santa Rosa de Cabal.

Leonardo Gallego, subsecretario de la dependencia en mención, explicó que tienen como objetivo brindar la oportunidad y la posibilidad a los niños, niñas y jóvenes santarrosanos, entre los 7 y los 17 años, de explorar sus talentos en diferentes disciplinas deportivas”.

Enfatizó Gallego en que “las Espode son una de las consignas que tiene la administración de El Cambio. Con la tasa prodeporte hemos podido masificar y multiplicar los deportes en nuestro municipio”.

Actualmente las Espode benefician a 2200 niños y jóvenes y emplean a 28 entrenadores en 15 disciplinas deportivas. “Esperamos que este año más niños se vinculen a las ESPODE, para que tengan la posibilidad de vivenciar, explorar y experimentar un deporte”, concluyó Gallego. 

Con el objetivo de llegar a más beneficiarios, las prácticas deportivas no solo se llevan a cabo en escenarios como el coliseo y el estadio, sino que también llega a “las canchas de los barrios, corregimientos y veredas  del municipio con esta formación complementaria gratuita”, declaró el funcionario.

Esta apuesta que además es descentraliza, llega a menores de edad que viven en sectores históricamente vulnerables de Santa Rosa de Cabal. 

Las disciplinas deportivas que conforman las Espode, son las siguientes:
Natación
Tenis de campo
Ajedrez
Fútbol femenino
Baile moderno
Fútbol masculino
Patinaje
Hapkido
Ciclismo
Levantamiento de pesas
Baloncesto
Porrismo
Voleibol
Atletismo
Fútbol de salón 

Las Espode son subsidiadas gracias a la implementación de la tasa prodeporte, que le brinda recursos al deporte en Santa Rosa de Cabal.

Además de las Espode, el programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, ofrece actividades deportivas y recreativas en los barrios, para toda la comunidad.

Con las Espode se busca darle continuidad a los procesos de formación de diferentes disciplinas deportivas que ya le han dado medallas nacionales e internacionales al municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario