jueves, 10 de febrero de 2022

Gobierno apoyará Megaproyecto de vivienda reubicar definitivamente a familias afectadas por la tragedia

Foto: Alcaldía de Pereira

Tres alternativas de lotes para reubicación definitiva de familias afectadas en la tragedia de la Avenida del Río y del barrio La Esneda, fueron presentadas al Gobierno Nacional.

En esa línea de ayuda a los damnificados, desde la administración municipal, se le expuso al Gobierno Nacional que hay unos lotes en la región, con el objetivo de que un equipo técnico del Ministerio de Vivienda defina cuál es el adecuado y se realicen los estudios pertinentes, para de esta forma emprender un megaproyecto que beneficie a las familias afectadas por el deslizamiento.

Se avanza en tres aspectos:
1. Determinar el número total de damnificados.
2. El Ministerio de Vivienda y los equipos técnicos deben visitar los tres predios y determinar cuál es el predio viable.
3. Se realizará una reunión la próxima semana para avanzar en la estructuración técnica.

Señaló el ministro del Interior, Daniel Palacios, en su visita a Pereira, que ya se cuenta con la disponibilidad presupuestal y los recursos se tienen.

“Debe avanzarse con la ubicación del predio que es responsabilidad de los entes territoriales”, indicó Palacios.

“Las familias que se reubiquen es para que no vuelvan al lugar donde se ha evidenciado que existe un riesgo”, enfatizó.

Por otra parte, de las 26 familias evacuadas en la Avenida del Río, solo 7 solicitaron albergue o un sitio donde pasar la noche; por lo tanto, la administración municipal les ofreció quedarse en un hotel.

Durante la reunión, funcionarios de la Dirección de Gestión del Riesgo, presentaron el balance de las actividades que se han venido desarrollando en la zona para prevenir el riego en el lugar del deslizamiento.

Otro anuncio

Otro anuncio por parte de la Alcaldía de Pereira, es que hará el pago de las honras fúnebres de las personas que fallecieron en el deslizamiento ocurrido el pasado 8 de febrero. El alcalde Carlos Maya, una vez asistió a la reunión con el ministro de Interior, escuchó a la comunidad sobre sus necesidades.

Los ciudadanos heridos han sido conducidos a las siguientes entidades de salud: Comfamiliar 2
Clinica MAC 3
Clínica Pinares 7
Clínica Rosales 7 Hospital de Unilibre 2 Hospital KenNedy 2 Hospital San Jorge 12
Ingresa al Hospital Unilibre y es remito a la clínica MAC 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario