jueves, 10 de febrero de 2022

“Protección de las mascotas afectadas por la tragedia está garantizada”: Alcaldía de Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

En cumplimiento de las Políticas de Bienestar Animal, la Alcaldía de Pereira hizo un llamado a los ciudadanos, para que tengan prevención y cuidado a la hora de donar insumos, productos, alimentos, o

dinero destinado a los animales afectados por la tragedia de la Avenida del Río y La Esneda, dado que toda la atención en ese sentido, está siendo cubierta por la Alcaldía de Pereira.

En desarrollo de esta alianza para la atención de los animales afectados, el Bioparque Ukumarí, la Secretaría de Desarrollo Rural y la Policía Ambiental, se unieron para la búsqueda y rescate de todos los animales afectados.

Al cierre del día martes, se habían atendido 142 animales entre ellos 110 aves, 23 perros y 9 gatos. Algunos de ellos fueron llevados a las instalaciones del Bioparque para ser atendidos por un equipo de profesionales y brindarles una adecuada recuperación y otros están en la Plaza de Ferias de Pereira.

El personal veterinario de Ukumarí está en contacto con las familias de los animales rescatados, para luego ser devueltos a sus hogares una vez reciban la atención necesaria y se hayan recuperado luego de esta crisis.

Para el Bioparque Ukumarí, lo más importante es el cuidado, el bienestar y la protección de los animales y por lo tanto tendrá las puertas abiertas para seguir atendiendo a todos aquellos que hayan sufrido alguna afectación por esta emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario