sábado, 19 de febrero de 2022

Hay acercamiento entre las ciudades de Pereira y Pu´er en desarrollo de proyecto de ciudades hermanas

Foto suministrada por la Alcaldía de Pereira

El hermanamiento de ciudades es un concepto por el cual ciudades de distintas zonas geográficas y políticas se acercan para fomentar el contacto humano, los enlaces culturales y proyectos de beneficio

mutuo. En ese orden de ideas, en desarrollo del proyecto de hermanamiento entre Colombia y China, la embajada de Colombia en Beijing, coordinó la primera reunión virtual entre Pereira y la ciudad de Pu´er de la provincia de Yunnan.

A esta primera reunión virtual, asistieron además de representantes de la Alcaldía de Pereira, el Sub Director de la Oficina de Asuntos Exteriores del Municipio de Pu’er Wang Bo; el Subdirector del Centro de Desarrollo de la Industria del Café y Té Wang Yong Gang; el Representante de Centro de Intercambio Internacional de Café de la Provincia de Yunnan, Liu Hai Feng y el Primer Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Jorge Roa Corredor.

En desarrollo de esta reunión, las dos ciudades manifestaron el interés y la voluntad de trabajar en una Carta de Hermanamiento y definir una agenda para fortalecer el intercambio y cooperación en las áreas de agroindustria, el café, comercio, turismo, educación, cultura, entre otros aspectos.

Por su parte, China está dispuesta a continuar fortaleciendo el intercambio de tecnologías agrícolas, experiencia y soluciones de desarrollo. con otros países en desarrollo.

Pu´er es una población de aproximadamente 2’360.000 habitantes. Se divide en un distrito y nueve condados autónomos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario