martes, 8 de febrero de 2022

La Cárder destaca el proyecto de Guarderías Vegetales del colegio Liceo Taller San Miguel

Foto: Cárder

Con el proyecto ‘Guarderías Vegetales’, la Cárder y el Liceo Taller San Miguel harán un aporte importante a la conservación del acueducto de Tribunas Córcega, lo cual es destacado por los distintos actores, ya que se está fomentando la educación ambiental,  la reforestación y el cuidado de las aguas, a través del compromiso de niños y jóvenes.

 Ana Isabel Jiménez Valencia, rectora del colegio, manifestó que, “cada uno de los estudiantes tendrá un árbol que adoptará, lo que también hemos llamado como un árbol mascota para que lo puedan llevar a un nivel de siembra, más o menos de un metro y medio, y pueda ser llevado a contribuir a la reforestación de la bocatoma del acueducto Tribunas Córcega. Este proyecto ya lo habíamos desarrollo en 2018 también con la Cárder”.

 “Un propósito que tenemos en la corporación y me lo he propuesto desde que llegué como director, es crear sinergias con grupos de interés, y para mí es muy satisfactorio venir a un colegio donde son los jóvenes los que le colocan a uno ese reto; es la manera que nosotros buscamos en la educación ambiental y es que todos los ciudadanos tengan un compromiso con el medio ambiente, porque es un compromiso colectivo”, dijo Julio César Gómez Salazar, director general de la Cárder.

Los árboles serán entregados al colegio desde que son plántulas de 20 ó 30 centímetros y de ahí en adelante serán cuidados por los estudiantes durante cerca de un año y medio antes de hacer la respectiva siembra. 

 “Este proyecto es para que los niños tengamos más conciencia de lo ambiental. Creo que todos vemos una problemática grande en el mundo y por eso nos parece tan importante hacer esto”, puntualizó Sara Valencia Jiménez, estudiante del Liceo Taller San Miguel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario