martes, 8 de febrero de 2022

113 abuelos de Dosquebradas ahora tienen un mejor sitio para vivir

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Con la ubicación de 50 adultos mayores en la fundación 'Sonrisas de Amor', sede del barrio La Playita - sector 'Comuneros', y otros 63 adultos mayores ubicados en otras fundaciones inicia el proceso en el que la Alcaldía de Dosquebradas, desde la Secretaría de Desarrollo Social y Político, buscará mejorar la calidad de vida de 113 abuelos que se encontraban en medio de la necesidad de atención y vivienda.

De acuerdo con la secretaria de Desarrollo Social y Político, Karen Zape Ayala, "desde la Alcaldía de Dosquebradas, con nuestro alcalde Diego Ramos, hemos ofertado un proceso de licitación pública para garantizar el bienestar de nuestros abuelos. Nos preocupamos por su estadía, por su alimentación y por el cariño y amor que les podemos dar con el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social". 

Con este proyecto liderado desde el programa de Adulto Mayor de la Alcaldía de Dosquebradas, se busca garantizar la vivienda y brindar las condiciones de vida adecuadas de los adultos mayores más necesitados. 

Claudia Osorio Bermúdez, médico que acompaña el proceso de traslado y ubicación de los adultos mayores, confirmó que "en la Fundación Sonrisas de Amor, dentro del convenio establecido, se garantizará la asistencia social, terapia respiratoria, terapia física, terapia ocupacional, sicología, alimentación caracterizada de acuerdo con las necesidades individuales de cada adulto mayor y asistencia médica y de enfermería". 

Finalmente, manifestó la titular del despacho Social, Karen Zape Ayala, resaltó la alegría de muchos adultos mayores que se volvieron a encontrar con conocidos de toda la vida y la bienvenida que dieron a los recién llegados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario