domingo, 6 de febrero de 2022

Limpiar el río Otún, anhelo de la Alcaldía, y de Aguas y Aguas de Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

Con el propósito de revisar el avance del proyecto que permitirá la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Ptar – Pereira Dosquebradas,  la empresa Aguas y Aguas de Pereira lideró una jornada de trabajo con los integrantes de su junta directiva y representantes del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Allí, tanto el Ministerio, a través de sus delegados, como el alcalde Carlos Maya, como presidente de la junta directiva, reiteraron su compromiso para llevar a feliz término esta iniciativa estratégica de saneamiento básico que permitirá limpiar el río Otún, un hito sin precedentes en la historia de nuestra ciudad.

Durante la instalación, el Alcalde de los pereiranos enfatizó en la importancia de estos espacios de análisis empresarial. “Ayer fue un día muy productivo para la junta directiva analizando varios asuntos, entre ellos los costos operaciones de la compañía. Hoy esperamos analizar el proyecto más importante en saneamiento básico de la ciudad de Pereira, del departamento de Risaralda y de la región, como lo es la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – Ptar, un proyecto que beneficiará a Pereira y Dosquebradas directamente y también, indirectamente al municipio de Cartago”, indicó el Alcalde Maya.

 Al respecto, Leandro Jaramillo Rivera, Gerente de Aguas y Aguas de Pereira , indicó que “acabamos de terminar una jornada de 2 días donde la junta directiva de Aguas y Aguas hizo una inmersión profunda, en procesos importantes de cara al futuro de la Empresa. El primero enfocado en todo lo administrativo, la estructura de costos, la tarifa y buscando mejorar las condiciones en la prestación del servicio en la ciudad. Y el segundo, el proyecto estratégico más importante del Gobierno de la Ciudad y que se convierte en el pago de una deuda ambiental con nuestro principal activo, el río Otún, como es la Ptar”.

Agregó que se resolvieron todas las inquietudes de la junta directiva, se les mostró cómo iba el proyecto en este momento y los pasos para seguir con la ejecución del mismo. Se espera que en los próximos días se cuente con las autorizaciones para contratar las obras e interventoría de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario