miércoles, 2 de febrero de 2022

Noticias de la política en Risaralda

En este espacio vamos haciendo recorrido por las campañas políticas conociendo qué están haciendo los candidatos, sabiendo de sus propuestas, de las adhesiones que reciben, de sus pronunciamientos, y en fin, el día de las diferentes campañas, y de la actividad política en general del departamento de Risaralda. Veamos a continuación...

*********

"Somos la esperanza ante la desesperanza de la gente": 
Alejandro García Ríos, aspirante a la Cámara

Alejandro García Ríos candidato a la Cámara por Alianza Verde, en sus reflexiones, dice que habla de esperanza porque a pesar de la apatía de la gente en lo político y lo público abriga la esperanza de un cambio. Que es candidato distinto a todos, alternativo, porque escucha a la gente y plantea posibilidades de solución real.

********

Carlos Andrés Gil declara fidelidad a Sigifredo Salazar

Carlos Andrés Gil y Sigifredo Salazar

Exaltando las virtudes como líder y servidor público del exgobernador de Risaralda Sigifredo Salazar, el diputado conservador Carlos Andrés Gil oficializó su apoyo al hoy candidato a la Cámara de Representantes, sumando fuerzas para obtener una de las cuatro curules para Risaralda. "La hoja de vida y la propuesta de Sigifredo Salazar para llegar a la Cámara es, mi criterio y el de mi equipo de trabajo,  la mejor, con toda la convicción vamos a acompañar en estos días que quedan de campaña para que el Partido Conservador tenga la curul de Sigifredo Salazar”...

********

... “El apoyo de Carlos Andrés Gil es demasiado importante para mi proyecto político, él tiene reconocimiento en Risaralda, tiene equipo y tiene trabajo político y va a llegar a engrosar nuestras filas, a hacer que el proyecto político a la Cámara de Representantes de Sigifredo Salazar sea exitoso y que el 13 de marzo ocupemos una de las cuatro curules para seguir trabajando por nuestro departamento”, expresó el candidato a la Cámara, Sigifredo Salazar.

********** 

"Legislaré para la otra Risaralda": Juliana Ospina

"Debemos prepararnos para legislar desde el Congreso para esa otra Risaralda que no es tan visible y a eso me comprometo. Hoy nuestro campo colombiano necesita no tantas leyes y leyes que son letra muerta, sino presupuestos que sean efectivos y le lleguen a la población en reparación de vías, mejoramientos para sus viviendas, salud, educación, precios razonables en sus Insumos, pólizas para sus cultivos en medio de tantas vicisitudes del clima, créditos a mínimos intereses y sin mayores requisitos", expresó Juliana Ospina, candidata a la Cámara por la Alianza Mira - Colombia Justa Libres. 

*******

... Agregó que la salud no puede seguir así "los usuarios tratados como mercancía que se traslada de aquí para allá sin ninguna consideración, jugando hasta con la vida, voy a ser la vocera de miles y miles de ciudadanos que padecen un viacrusis con sus EPS". También dijo que "Como mujer y risaraldense tendrán una defensora férrea de los recursos que son de todos los colombianos, no voy a ir a dormir, voy con toda mi juventud y preparación a trabajar por todas y todos". A Juliana Ospina le corresponde el 101 en tarjeta electoral.

********* 

Juan Carlos Rivera propone impulsar proyectos para vivienda rural 

Gestionar ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y el programa Vivienda Social para el Campo, proyectos que permitan entregar soluciones de vivienda digna a los hogares rurales de Risaralda, fue la propuesta que socializó el representante a la Cámara y actual candidato, Juan Carlos Rivera Peña, ante habitantes y líderes comunitarios del corregimiento de Puerto Caldas - Pereira. Al congresista le tocó el C101 en la tarjeta electoral...

********

... “Debemos gestionar con el Alcalde de la ciudad y con el señor Gobernador del Departamento, un proyecto a nivel nacional que nos permita garantizarle a los habitantes del campo que se encuentren en estado de vulnerabilidad, soluciones de vivienda dignas que les permita mejorar la calidad de vida de estas familias en la zona rural de Risaralda y aportar a la reactivación económica y la generación de empleo”, precisó Rivera Peña, quien agregó que “(Puerto Caldas) es un corregimiento con una situación de olvido que debemos impactar y aportarle mucho más, porque pertenece a Pereira y Risaralda”.

********* 

“Yo no hablo de política, hablo de progreso": Aníbal Hoyos

“Yo no hablo de política, hablo de progreso”, fue la frase expresada por el candidato a la Cámara, Aníbal Hoyos, en su correría por los municipios de Balboa, La Virginia y Quinchía. “Agradecer a mi amigo Javier Ocampo, excompañero alcalde de La Virginia, que está siempre ahí al lado de nosotros. A los concejales que nos están apoyando y compartiendo con nosotros y a todos esos líderes de La Virginia que estamos generando y liderando un proceso muy bonito, la gente está creyendo en este proyecto de región”, destacó en el puerto dulce...

********

... En Quinchía expresó que: “Fue la tierra de mi padre, la llevo en el corazón porque él la quería mucho, tengo un cariño grande y especial y me entusiasma contar con el apoyo de los concejales y amigos que tenemos allá”. Además, en el sector de Galicia en Pereira, Hoyos habló con los jóvenes y la comunidad en general, también en El Dorado en Cuba, donde ratificó que lo más importante es el progreso de Risaralda.

********* 

“Risaralda, nada como este paraíso”: Jaime Esteban Duque

Foto: suministrada

"Como risaraldense me sumo a la celebración de los 55 años de este hermoso departamento que vivo y disfruto a diario. Risaralda es un lugar maravilloso en donde se puede encontrar biodiversidad, ecoturismo, paisajes encantadores y disfrutar de un delicioso café. Espero seguir celebrando su aniversario de la mejor manera: trabajando por su desarrollo”, así lo manifestó el diputado del Cambio, Jaime Duque García, luego de la ceremonia de conmemoración del aniversario de Risaralda, que tuvo lugar en la Asamblea…

********

… “Quiero felicitar a mi departamento en sus 55 años, privilegiado por su paisaje, biodiversidad y protección de sus recursos naturales. Ha sido calificado como Bosque Modelo para el Mundo por su geografía, parques nacionales naturales. Risaralda es un destino único para compartir con observadores de aves, ecoturistas, senderistas, investigadores, naturalistas y amantes del descanso. Aquí se puede disfrutar del mejor café del mundo. Risaralda, nada como este paraíso”, concluyó Duque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario