miércoles, 2 de febrero de 2022

La Cárder suspendió actividades que afectaban suelos de protección en Cantamonos, Pereira

FEBRERO 2 DE 2022 (Foto: Cárder)

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Cárder, a través de la patrulla 24/7 de la Cárder en compañía de la Policía de carabineros y funcionarios del CTI de la Fiscalía, realizó visita técnica, con el fin de realizar la suspensión de las actividades de intervención a los recursos naturales, halladas en el predio El Tambo, vereda Cantamonos de Pereira.

En dicha visita se encontró erradicación de individuos forestales de la especie yarumo, disposición de material sobrante de descapote y excavación en suelos de protección del recurso hídrico, catalogado por el plan de ordenamiento territorial. Adicionalmente, el lugar no contaba con un manejo adecuado de aguas lluvias ni contención del material.

La entidad realizó el debido procedimiento de suspensión de obras e incautación de materiales. “En el lugar fue decomisado un buldócer y fue aprehendido el conductor por parte de la Policía. Reiteremos nuestro llamado a los conductores de maquinaria pesada y camiones a que verifiquen que las obras que realizarán, que la madera que trasladarán, cuenta con los respectivos permisos, para que no pasen por esta situación de ser capturados por las autoridades”, dijo el Julio César Gómez Salazar, director general de la Cárder.

La patrulla 24/7 continuará realizando labores de control y seguimiento en todo el departamento de Risaralda con el fin de evitar daños a los recursos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario