lunes, 7 de febrero de 2022

Noticias de la política en Risaralda

Cristian Castro buscará ser Contralor General de la República

Cristian Castro aspira a ser Contralor

Entre los aspirantes a la elección de Contralor General de le República, para reemplazar a Felipe Córdoba Larrarte está el risaraldense, Cristian Castro, Contralor Nacional Delegado quien tuvo a su cargo el "chicharrón" del caso Hidroituango y cuyo fallo confirmó la responsabilidad fiscal de varios personajes y personalidades del país, entre ellos la del hoy aspirante a la Presidencia, Sergio Fajardo...

*********

... Cristian Castro es una de las personas de confianza del Contralor Felipe Córdoba y hoy hace parte de las lista de por lo menos 200 aspirantes al cargo de Contralor. Castro tiene la ventaja de hacer parte de esa élite cerca al Contralor, y no habría nada de raro que Risaralda mantenga el control de ese cargo nacional.

********

La correría de Sigifredo Salazar por los 14 municipios

Fotos suministradas por la campaña de Sigifredo Salazar.

En una Maratón por Santa Rosa, Dosquebradas, Pereira, Pueblo Rico, Apia y La Virginia, el candidato a la Cámara por Partido Conservador Sigifredo Salazar,  le contó a los risaraldenses sobre su aspiración, sobre las obras que dejó como Gobernador y lo que piensa hacer por el departamento. El dirigente también hizo recorrido, este domingo, por los municipios de Santuario, La Celia, Balboa, Belén de Umbría, Mistrató y Quinchía.

********* 

Juan Pablo Gallo y su recorrido por Risaralda, Cauca y Quindío

Fotos suministradas por la campaña de Juan Pablo Gallo

“Estoy optimista respecto a los resultados que esperamos el equipo del Cambio obtenga en las urnas el próximo 13 de marzo”, manifestó el candidato al Senado, Juan Pablo Gallo en su correría por Risaralda, Cauca y Quindío. “¡Queremos llegar a todas esas personas que creen que pueden tener un país distinto. Si votamos por los mismos, las cosas seguirán igual. ¡Podemos votar por la renovación, por la transformación, podemos llevar al Senado el Cambio, el poder lo tenemos en nuestras manos!”, indicó...

********

… Entre las propuestas de Juan Pablo Gallo, se encuentran: Disminución de las tarifas de los peajes, ampliar la cobertura del Soat sin aumentar su valor para la atención a animales atropellados en la vía pública y asegurar la esterilización gratuita de mascotas para población de estratos 1 y 2, iniciativas que ha llevado a departamentos como Quindío, Antioquia, Nariño y Cauca, que se han sumado a la causa del Cambio.

*********

Prensa Dosquebradas respondió con rapidez y eficiencia

Angélica Raigosa Restrepo

Muy rápida y eficiente resultó ser la respuesta de la Asesoría de Prensa de la Alcaldía de Dosquebradas, en cabeza de Angélica Raigosa, a la inquietud de varios medios de comunicación por la dificultad de acceso a la información por el formato en que llegaba. Pues bien se puso manos a la obra y en menos de 24 horas se adoptó un mecanismo más rápido para que los medios reciban, editen, y en fin, procesen la información. Cuando se quiere se puede y así lo ha entendiendo  la nueva Asesora de Prensa.

******** 

Pereira también respondió a la inquietud de los medios

Éder Quintero

Como reza el dicho, a todo señor todo honor. Pues bien, resulta que la Alcaldía de Pereira, al igual que Dosquebradas, también respondió a la inquietud de los medios para mejorar los procesos de acceso a la información. Pereira llevaba varios años con un método "complicado" para el procesamiento de la información. Pues, bien, el nuevo asesor de prensa Éder Quintero, se dio a la tarea de hacer cambios y ahora todo es más fácil. Si antes se les criticaba a varias asesorías de prensa por sus métodos, ahora se les reconoce por los resultados.

********

"La única ruta posible a la polarización son los consensos": Alejandro Gaviria, precandidato presidencial

Foto: Areandina

El precandidato presidencial Alejandro Gaviria destacó en Pereira que sí es posible soñar con un país menos polarizado si logramos cerrar la brecha de desigualdad: “La polarización plantea desigualdad y en Colombia la tenemos en riquezas, territorios, oportunidades para una vida mejor. No podemos resignarnos a esta realidad, la única ruta posible es generar consensos para disminuir esa diferencia y lograr mayores oportunidades”...

********* 

... La apreciación la hizo durante el conversatorio "Aula País" institucionalizado por la Universidad del Areandina en Pereira. Además, hizo énfasis al hablar sobre la urgencia de construir confianza entre ciudadanos y con el Estado: “La confianza es un trabajo de todos, de la democracia, de los medios de comunicación, de la sociedad civil y esta, puede ser transformadora porque la ética de las personas es cambiante. Nuestras instituciones, lo que hacemos en el Estado, está lleno de desconfianza y eso es algo que debemos transformar para soñar con esa Colombia que tanto queremos”. 

********* 

Daniel Zuluaga a la presidencia de la Comisión Tercera

Mauricio Salazar y Daniel Zuluaga (Foto: Concejo)

El concejal Daniel Zuluaga fue designado como nuevo presidente de la Comisión Tercera permanente del Concejo Municipal de Pereira, y como vicepresidente fue elegido el concejal Mauricio Salazar. En la primera sesión de esta comisión fue aprobado en primer debate el proyecto de acuerdo No. 2 de 2022, que convoca a la elección de los jueces de paz y jueces de paz de reconsideración en el municipio de Pereira... 

********* 

Steven Cárdenas es el presidente de la Comisión Segunda

Alejandro De la Cruz y Steven Cárdenas (Foto: Concejo)

... El Concejal Steven Cárdenas fue designado como nuevo presidente de la comisión segunda permanente del Concejo de Pereira, la cual está encargada de asuntos financieros. Como vicepresidente fue elegido el concejal Juan Alejandro de la Cruz Méndez. Por otra parte, la comisión segunda aprobó en primer debate el proyecto de acuerdo No. 3 de 2022, que establece el incremento salarial para 48 empleados públicos de la Contraloría Municipal de Pereira.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario