miércoles, 2 de febrero de 2022

"Nuestro apellido es Risaralda y debemos hablar bien de nuestro departamento": Gobernador Tamayo

Foto: Gobernación de Risaralda

“Algo que tiene que caracterizar a nuestra gente es expresar en todos los espacios el sentirnos orgullosos de ser risaraldense. Nuestro apellido es Risaralda, lo tenemos que defender y hablar bien de él, reconociendo el gran esfuerzo que hombres y mujeres hacen para mostrar un departamento que brilla con luz propia a nivel nacional”.

Estas palabras del Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, fueron repetitivas en cada uno de los escenarios en los que pudo compartir con la comunidad y las autoridades que asistieron a los actos públicos, con motivo de la celebración de los 55 años de creación de Risaralda, un territorio joven que ha crecido con el paso de los años gracias a la valentía y el trabajo de sus habitantes.

“Lo más importante para mí es sentirnos orgullosos de la tierra y hablar bien de ella. La gente debe hablar bien de su departamento”, expresó el mandatario de los risaraldenses, Víctor Manuel Tamayo Vargas.

Es importante mencionar que los actos conmemorativos por el aniversario del departamento los inició el gobernador Víctor Manuel Tamayo con la sesión solemne en la Asamblea de Risaralda, donde participó junto a otras autoridades locales y departamentales.

Posteriormente, participó en el Tedeum en el Santuario Nacional de la Virgen de la Medalla Milagrosa en el municipio de Santa Rosa de Cabal, el cual fue seguido de un acto protocolario en el parque Los Fundadores donde se hizo un reconocimiento al departamento de Policía de Risaralda y se recibieron notas de felicitación a nombre de la Gobernación de Risaralda.

Regalo a Risaralda

Foto: Gobernación de Risaralda

Finalmente, se llevó a cabo el acto “Regalo a Risaralda” en el Colegio Laboure, en donde se otorgó la Orden Cruz de Risaralda a la señora Libia Toro de Valencia (Ver foto). El gobernador Tamayo destacó que “habrá Labouré para rato, todos somos Labouré”. El mandatario explicó las obras de infraestructura educativa que se realizarán en este histórico colegio, por valor superior a $9.000 millones.

“La vieja estructura ya está demolida para dar una nueva cara al desarrollo del municipio y a partir de hoy damos inicio a la construcción de un nuevo bloque moderno, innovador y con todas las garantías. Son más de $9.000 millones en recursos que se encuentran en el FFIE del Ministerio de Educación y, del total de estos, la Gobernación de Risaralda está aportando $4.300 millones y, si Dios quiere, en marzo del próximo año estaremos inaugurando este bello colegio de 4.861 metros cuadrados con 24 aulas totalmente nuevas”, aseguró el mandatario de los risaraldenses.

Obras de envergadura para el departamento

El Gobernador del departamento, Víctor Manuel Tamayo Vargas, no solo invitó a los ciudadanos a respetar el nombre de los risaraldenses, también les dio a conocer las diferentes obras de gran envergadura que se han venido realizando en todo el departamento, y los que se harán próximamente.

“Hemos contado a la opinión pública los proyectos que venimos liderando en materia hospitalaria, de vías, educativa y agroindustrial y aspiramos que a final de nuestro mandato podamos entregar estos proyectos muy adelantados. Además, debo decir, que estamos esperando que nos giren los primeros 200 mil millones de pesos para el Hospital de Cuarto Nivel, para que antes de que termine el primer semestre estemos adjudicando la licitación para construir la primera etapa del mismo”, agregó Tamayo Vargas.

Y finalizó diciendo, que Risaralda hoy se destaca como un departamento en los primeros lugares de cumplimiento en materia de vacunación.

Un departamento pujante: alcaldes

Los alcaldes de Santa Rosa de Cabal, Rodrigo Toro, y el de Dosquebradas, Diego Ramos, reconocieron que Risaralda a pesar de su corta edad, se ha ganado un espacio muy importante en el contexto nacional e internacional.

“Estamos muy felices, como Alcalde de Santa Rosa de Cabal recibo con mucha alegría y regocijo que este acto tan solemne se lleve a cabo en Santa Rosa de Cabal, en el corazón del Paisaje Cultural Cafetero, un departamento verde, con una riqueza hídrica, natural tremendamente amplia. Y estos 55 años de vida nos invita a seguir trabajando con mayor contundencia para seguir superando las brechas sociales y seguir haciendo de nuestro departamento un pilar del desarrollo, y por supuesto que siga brillando en las esferas nacionales e internacionales”, expresó Toro.

Por su parte, el alcalde de Dosquebradas Diego Ramos, reconoció el liderazgo de los dirigentes y de su gente, que lo han puesto en los primeros lugares en materia turística.

“Es un departamento de los más jóvenes que tiene Colombia y que la parte de empuje ha sido maravillosa, gracias a sus gentes, a los empresarios, a la academia, a sus grandes dirigentes políticos. Realmente tenemos el mejor departamento, en cuanto a avistamiento de aves, con parte hídrica muy enorme, que de verdad reúne todas las condiciones para muy ligero ser los primeros en Colombia en la parte turística, porque tenemos el mejor café, las mejores fincas para venir a quedarnos”, agregó Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario