viernes, 4 de febrero de 2022

Nueve propuestas para el campo presenta César Gómez, candidato a la Cámara de Representantes

César Gómez aspirante a la Cámara, C103

El candidato conservador a la Cámara, César Gómez, anunció que como campesino y conocedor del sector rural, construyó un documento con las nueve propuestas para el campo que son plenamente realizables. Ellas son:

1. El café especial como un buen negocio. “Allí necesitamos gestionar subsidios para la

implementación de planes de negocio para el cultivo, trasformación y comercialización de cafés especiales”.

2. Asociación para crecer, con más recursos para el fomento y consolidación de las asociaciones campesinas.

3. Se requiere para el campo una diversificación inteligente, “que permita impulso al uso de semillas mejoradas y un portafolio de productos de protección para cultivos más innovadores que permiten tener más cosechas, con menos insumos, en la misma área”.

4. Que el campesino sea propietario. Allí, señala César Gómez, 103 en la tarjeta electoral, que siendo Representante a la Cámara solicitará el aumento del incentivo fiscal en el impuesto Predial si el campesino formaliza sus construcciones. Además, gestionará recursos para la formalización y el ordenamiento social y productivo de la propiedad rural.

5. Empresa y Estado unidos por el Campo es el título de la quinta propuesta para el campo. “Trabajaré de la mano del gobierno y la empresa privada para que la figura de Obras por Impuestos sirva para desarrollar el campo”.

6. Desarrollo por autogestión. Propone gestionar recursos para mejoramiento de vías terciarias, equipamientos colectivos y escenarios deportivos por autogestión, con un costo entre el 30% y el 40% menor que el habitual (Modelo exitoso en otros departamentos del país).

7. Agua y saneamiento como sinónimo de desarrollo. “Siempre solicitaré en cada debate presupuestal, aumento de recursos para garantizar agua potable y saneamiento básico a cada rincón de Risaralda”, destaca Gómez.

8. Un departamento productor de mega alimentos. “Promoveré el incremento de convocatorias de fondo emprender para incentivar el desarrollo de empresas dedicadas a producir mega alimentos para el mundo, como: deshechos del café para cultivo de hongos alimenticios, criaderos de insectos para barras energéticas, frutos secos deshidratados en hornos solares, hierbas aromáticas y cannabis medicinal”.

9. Por último, el punto 9 apunta a que los agroinsumos estén al alcance de todos. “Trabajaremos para que día a día los agroinsumos tengan un mejor precio”, destacó el aspirante a la Cámara por Risaralda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario