sábado, 5 de marzo de 2022

Jornadas especiales de expansión de pasaportes desde este sábado, 5 de marzo de 2022

Con el propósito de atender de forma oportuna el trámite del pasaporte que en el último mes ha tenido un incremento casi que duplicando la demanda de usuarios que no solo llegan del departamento sino de otros como Caldas, Valle Quindío y hasta Antioquia, desde la Gobernación de Risaralda se adelantará un plan de expansión para garantizar la prestación óptima del servicio.

Según lo explicó Leonso Betancur director de Pasaportes, con dicha estrategia “se busca agilizar el trámite del documento, que vale la pena resaltar ha tenido un incremento de solicitudes por parte de los ciudadanos, que ha generado el desborde de la plataforma usada para este propósito”.

Jornadas especiales los sábados

La primera medida tomada desde el Gobierno departamental es hacer cuatro jornadas de expedición de pasaportes los días sábado marzo 5, 12 y 19 y el 2 de abril de 2022 en el horario de 7:00 a.m., a 3:00 p.m., en jornada continua.

Cada día se repartirán 225 fichas a partir de las 6:00 a.m., en orden de llegada y hasta completar el cupo de atención.

Se iniciará la expedición a partir de las 7:00 a.m., hasta las 3:00 p.m., en jornada continua.

 Únicamente se entregará ficha a la persona dueña del pasaporte a tramitar, en caso de ser un menor de edad será a uno de los padres y si es un adulto mayor o discapacitado, a un familiar o persona que demuestre consanguinidad o relación con dicha persona.

Los pasaportes tramitados se entregan 3 días hábiles, luego de su expedición.

Expansión de los servicios

La segunda medida consiste en la ampliación de los módulos en la Oficina de Pasaportes, pasando de 7 a 11 estaciones de servicio con lo equivalente en inversión de equipos y tecnología, para agilizar e incrementar la cantidad de documentos que puedan diligenciarse por día.

Nuevo software

La tercera medida es la puesta en marcha de una nueva plataforma está a la par de las usadas en departamentos como Antioquia y Valle y que hará más eficiente el proceso para el agendamiento.

Se mantiene el agendamiento actual

De igual manera, mientras se realizan los ajustes se continuará con el agendamiento los viernes a las 7:30 am. a través de la página web www.risaralda.gov.co hasta copar la disponibilidad de agenda, para la semana siguiente.

Para quienes no logren con ninguna de las medidas adoptadas conseguir su cita y tramitar su pasaporte y presenten un caso fortuito y demostrable de la importancia de obtener el pasaporte, ya sea por un tratamiento médico, fallecimiento en el exterior o enfermedad de un familiar, participación o representación del departamento en un evento artístico o deportivo, entre otros; se habilitará un formulario a través de la página web www.risaralda.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario