sábado, 5 de marzo de 2022

Colegio Popular Diocesano cumple 50 años al servicio de la educación en Dosquebradas

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

En un acto conmemorativo, el alcalde Diego Ramos acompañó la celebración del 50 aniversario de la institución educativa Popular Diocesano,  durante la que fue galardonado con la Medalla al Mérito Diocesano por su compromiso con esta institución.

El mandatario recordó cómo en su primera administración, adquirió la planta física para el Municipio y añadió que "estamos haciendo unas obras gigantes acá también: $9.600 millones, 23 aulas nuevas, se está haciendo el comedor y otras adecuaciones necesarias. Seguimos creciendo, es una muy buena noticia, pues, para todo este sector de La Badea, padres de familia, era una necesidad y, de verdad, que estamos muy contentos".

Destacó que el 30% de esta nueva obra de ampliación es financiada por el Municipio y el 70% con recursos del Ffie del Ministerio de Educación Nacional.

El rector de la I.E Gabriel Antonio Escobar, reconoció la gestión histórica  del mandatario en el año 2015 quien garantizó la adquisición del plantel educativo para la ciudad de Dosquebradas, el cual era propiedad de la Diocesis de Pereira. “Su compromiso con la institución educativa popular Diocesano ha sido permanente, permitiendo que se continúe formando a seres humanos valiosos que aporten a la sociedad".

Durante la ceremonia se rindió homenaje a las víctimas de la tragedia del barrio La Esneda, y el Alcalde junto al secretario de Educación, Leonardo Granada, hicieron entrega de una placa conmemorativa.

La celebración contó con la asistencia de la comunidad educativa diocesana, concejales, secretarios de Educación de Dosquebradas y Risaralda, representantes de la Diócesis y de la Policía Nacional, cuya participación fue destacada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario