sábado, 26 de febrero de 2022

Primer contrato para construir las Vías del Samán ya se encuentra en ejecución. inversión de $108 mil millones

Foto: Gobernación de Risaralda

Al término de la reunión entre las gobernaciones de Risaralda, del Valle del Cauca, Invías y los diferentes gremios económicos de la región, se dieron a conocer los avances  del proyecto Vías del Samán.

El Director Nacional de Invías, Juan Esteban Gil Chavarría informó que “El proyecto está en plena ejecución, ya tenemos el primer contrato que se le dio orden de inicio por 108 mil millones de pesos con los cuales empiezan las obras de este importante programa y en este semestre quedarán adjudicados casi 1 billón de pesos”.

El gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas destacó: “En esta reunión se está demostrando un modelo que nosotros propusimos y en donde fue actor importante el Invías, un modelo público que ya hoy muestra resultados”.

El mandatario también manifestó que este año quedarán contratadas obras importantes en lo que tiene que ver con el departamento de Risaralda y el Valle del Cauca, como lo son la inversión de $250 mil millones  para iniciar la construcción de la doble calzada La Romelia - El Pollo y Cerritos - La Virginia; con una inversión de $314 mil millones.

Finalmente indicó que se han recogido las inquietudes de los habitantes del sector de Cerritos y por eso presupuestaron puentes peatonales,  accesos viales al sector del Tigre, al sector de Galicia y en el sector donde se va a construir el Hospital de Alta Complejidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario