viernes, 18 de febrero de 2022

Prosperidad Social realiza primer pago del año de Devolución del IVA

Foto: Prosperidad Social

A partir de este sábado 19 de febrero, hasta el viernes 5 de marzo, los 2 millones de hogares beneficiarios de Devolución del IVA tendrán disponible la primera transferencia monetaria de 2022. Corresponde al séptimo ciclo de pagos del programa, que es administrado por Prosperidad Social. 

El Gobierno Nacional destinó más de 177.000 millones de pesos para este giro. La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, dijo: “Logramos aumentar esta transferencia monetaria bimestral a 80 mil pesos para cada hogar. Se calcula atendiendo el valor de la Unidad de Valor Tributario (UVT), fijado mediante resolución –la 000140 del 25 de noviembre de 2021– de la Dian”. 

El programa realizó en enero pasado el proceso de selección y contratación del operador de pago para este año, a través de la entidad Colombia Compra Eficiente. Fue seleccionado SuperGIROS, que cuenta con una red aliada de más de 30 mil puntos a nivel nacional: llega a todos los municipios del país.  

A partir de ahora, el giro será programado en el municipio en el que el titular está registrado en la ficha del Sisbén: deberá realizar el cobro en este municipio. Si el beneficiario se encuentra de manera permanente en un municipio diferente al registrado en el Sisbén, debe informar al operador, para que le habilite el cobro en el nuevo municipio. Para este trámite, SuperGiros habilitó el enlace https://www.supergiros.com.co/formularios/1044. El titular del hogar debe ingresar en el formulario la siguiente información:  

  • Tipo y número de documento. 
  • Municipio donde está inscrito en el sistema, y municipio y departamento donde solicita el pago. 

También debe adjuntar una foto del documento de identidad, por ambos lados.  

Después de 24 horas de registrada la información, podrá remitirse al punto de pago del municipio indicado, para realizar el proceso de confirmación de identificación habitual y cobrar la transferencia monetaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario