sábado, 26 de febrero de 2022

Trabajo con honradez, natillada por el empleo, y revolución en infraestructura, propone Gabriel Vallejo

Gabriel Jaime Vallejo Chujfi, representante a la Cámara por el Centro Democrático y aspirante a la reelección se duele de la intolerancia política. Tiene tres propuestas: seguir trabajando con honradez; hacer "natillada" por el emprendimiento y el empleo, y revolución en infraestructura. Le pide al Gobierno controlar la especulación y evitar la cartelización con los alimentos, entre otros temas.

Está confiado en que su partido logrará el umbral y con ello mantener la curul en la Cámara: "No veo porque no tener el umbral". Pero dice que su preocupación no está ahí, sino en la pobreza que se advierte.

Para Gabriel Jaime Vallejo Chujfi los causantes de los altos costos en los alimentos en Colombia son: uno, "El paro armado terrorista. Y es muy fácil, comparen la lista del mercado antes del paro con la lista del mercado después del paro"; dos, el alto costo de los insumos que se importan, y que se advierte van a subir más por los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Que es necesario darle subsidio directo al agricultor, y "que tratemos de producir agroinsumos en Colombia así parezca difícil, pero hay que intentarlo". Que Colombia de 40 hectáreas cultivables, solo tiene 8 hectáreas produciendo. "Hay que poner a producir esa tierra".

Que el gobierno debe ponerle cuidado y controlar la especulación con los precios de los alimentos, y evitar la cartelización porque si no sería mucho más grave para la economía y para las familias colombianas por los efectos que traería.

"Yo se que es difícil pedirle a una familia, que difícilmente puede conseguir con qué alimentarse, que cuide cada centavo, pero hay que hacerle nudo a ese centavo", expresó el congresista a Vallejo Chujfi en un mensaje a los colombianos para que ahorren a pesar de las dificultades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario