sábado, 19 de febrero de 2022

Trabajo y desarrollo empresarial

Victoria Eugenia Echeverri Arango
Directora Ejecutiva 
Fenalco Risaralda

Los Comerciantes afiliados a Fenalco Risaralda, son ejemplo de tenacidad, disciplina y honestidad, valores que se traducen en generación de empleo y competitividad. Su empuje es tal, que son incansables, afianzan relaciones mercantiles con proveedores, con clientes, con transportadores, para el debido proceso en la entrega de mercancías.

La gran mayoría, son organizaciones familiares, que escuchan a sus compradores, con confianza y constancia. La pandemia los puso a prueba y de manera rápida se adaptaron a las nuevas condiciones, con disciplina, autoridad, decidiendo y resolviendo oportunamente los problemas. Han hecho de sus sueños una realidad, con eficiencia y preservando el ambiente, cumpliendo con rigor las reglas, teniendo muy claro su rol.

Gracias a su gestión, han convertido sus negocios en empresas escalables e innovadoras, aliándose con pequeños y medianos empresarios hacia la transformación digital, en un gran trabajo en equipo, a través de la democratización de la tecnología en software contable, administrativo, facturación electrónica y nómina electrónica, entre otros.

Para apoyar sus estrategias corporativas, innovación y desarrollo, el modelo de crecimiento acelerado como cultura corporativa sólida, enfocada en su propósito superior de ofrecer el mejor servicio amigable para llevar los comercios al siguiente nivel, con menos tiempos en procesos operativos y dedicados a sus negocios, logrando crecimientos anuales compuestos, evolucionando, sin quedarse atrás, contando con herramientas y soluciones de punta con mayores fundamentos para lograr la sostenibilidad empresarial.

La ciberseguridad, también es una inversión prioritaria para los comerciantes agremiados en Fenalco, su presupuesto en seguridad informática ha venido creciendo en cerca de un 30%, destacándose el uso de la nube, como una herramienta clave en la nueva realidad del trabajo remoto, por su reducción de costos, aceleración de negocios y efectividad en la protección de la información. 

De la misma manera, los empresarios le apuestan a la enseñanza adicional de competencias sociales, emocionales y éticas, de manera activa, con el cultivo de habilidades que promuevan conductas que lleven al bienestar propio y el de los demás, con una educación complementaria integral, que no incluya sólo habilidades técnicas sino además, que enseñe el desarrollo de cualidades humanas básicas. El fundamento del programa, es ver lo pertinente para lograr empleados más compasivos y empáticos, orientados hacia el pensamiento crítico y el fortalecimiento de la conducta ética, motivados a la apuesta por la transformación social.

El camino no ha sido fácil para las compañías Risaraldenses, que han decidido concentrarse en productos de alto valor agregado y en la diversificación, invirtiendo en nuevos planes y modelos de negocio más especializados, tecnológicos y avanzando en la apertura de nuevos mercados, recorriendo un importante y necesario trecho en la reestructuración empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario