jueves, 24 de marzo de 2022

Alcaldía de Dosquebradas promueve jornadas de afiliación en salud

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Con el propósito de afiliar al sistema de salud del régimen subsidiado a familias vulnerables o con poca capacidad de pago del municipio, la Secretaría de Salud y Seguridad Social realiza jornadas de afiliación denominadas ‘Asegúrate en Salud’ en la zona urbana y rural de Dosquebradas. 

“Desde el área de Aseguramiento tenemos como meta aumentar la afiliación al régimen subsidiado en salud

para garantizarle unas condiciones que protejan la salud y el bienestar de los dosquebradenses. Para esta semana, nos desplazamos a la caseta comunal del barrio Los Pinos en donde atendimos a cerca de 30 personas que pertenecían a Medimás y les pudimos verificar a las EPS que fueron trasladados y a qué servicios tienen derecho como usuarios”, indicó la directora de Aseguramiento, Yulieth Cadavid Cardona. 

Durante la jornada de afiliación también se realizaron siete traslados de EPS a otros municipios, cuatro afiliaciones a la EPS Asmet Salud del régimen subsidiado y se brindó información sobre el proceso para solicitar la encuesta del Sisbén por medio de la plataforma. 

“Me sentí muy bien atendida, voy muy contenta porque el servicio fue excelente y la verdad me encontraba preocupada por la EPS que me habían asignado, ya que estaba en Medimás y las personas que me atendieron me averiguaron que estoy con Sura y también que me siguen atendiendo en Villa Carola. Muchas gracias por estas jornadas, Los Pinos, Bosques de la Acuarela y demás barrios le debemos muchos beneficios al alcalde Ramos”, manifestó una beneficiada de la jornada y habitante del barrio Bosques de la Acuarela, Carmen Rosa Herrera. 

La afiliación al sistema de salud les permite a los usuarios acceder a los servicios de consulta externa, promoción y prevención, atención con especialista, medicamentos, servicios de odontología y atención por urgencias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario