viernes, 1 de abril de 2022

Asamblea aprueba ordenanza que exalta a estudiantes destacados de primaria en Risaralda

Foto: Asamblea de Risaralda

Los diputados de la Asamblea de Risaralda aprobaron la ordenanza 004 del 1 de abril de 2022, por la cual se “institucionaliza un reconocimiento oficial a los alumnos más sobresalientes en la básica primaria de las instituciones educativas en los municipios no certificados del departamento de Risaralda”. La iniciativa fue presentada por el diputado Duván Murillo, vicepresidente de la corporación.

Esta ordenanza le entrega a la Secretaría de Educación de Risaralda, la tarea de identificar los estudiantes más sobresalientes de las instituciones educativas de los 12 municipios no certificados del departamento, para que reciban el reconocimiento que busca exaltar sus esfuerzos académicos e igualmente incentivarlos y motivarlos a seguir destacándose en estos.

Según lo aprobado en la ordenanza, que empieza a regir a partir de la aprobación, estos reconocimientos deberán hacerse cada año en el mes de octubre, usando como lugar de encuentro el recinto Óscar Vélez Marulanda.

Por su parte el diputado Murillo expresó su satisfacción al lograr esta ordenanza, “reconocer el esfuerzo de nuestros niños y niñas en su trayectoria escolar en los que es muy importante, poder exaltar su empeño sirve para motivarlos a que vayan por más”. Resaltó también que son 58 instituciones de básica primaria que cuenta con niños llenos de talentos y capacidades que merecen este tipo de exaltaciones, haciéndoles ver que estudiar vale la pena.

Esta ordenanza, aprobada a pocos días de celebrar el mes de los niños, pretende de manera adicional reconocer el reto que asumen los padres de familia y acudientes en el proceso de acompañamiento escolar de los niños y niñas risaraldenses, haciendo ver el proceso de escolarización como uno que se debe asumir con amor, paciencia y sobre todo metas altas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario