sábado, 2 de abril de 2022

Se esperan miles de visitantes nacionales y extranjeros en Risaralda en Semana Santa

Foto: Gobernación de Risaralda

Las procesiones y demás actos litúrgicos que se realizan en los diferentes municipios del departamento, atraen a turistas de todo el país y del exterior, quienes llegan a Risaralda a disfrutar de la Semana Mayor.

Pero esta oferta de turismo religioso se complementa con otras actividades que se ofrecen en las distintas

localidades del territorio risaraldense, como es el caso de los atractivos y experiencias de naturaleza, las actividades de aventura, paseos en lancha y por supuesto la belleza del Paisaje Cultural Cafetero.

Estos y más atractivos fueron expuestos por la directora de Turismo departamental, María Sirley Ossa. “Hay que tener en cuenta que tradicionalmente la ocupación hotelera aumenta considerablemente en esta época del año. En el segundo semestre del año pasado, Risaralda tuvo un promedio superior al 55% de ocupación de los alojamientos urbanos y rurales, siendo el departamento con mejor desempeño en el Eje Cafetero y superando el promedio nacional en este aspecto”.

En el departamento, además de los imponentes templos religiosos de Pereira, los más reconocidos la Catedral Nuestra Señora de la Pobreza y Nuestra Señora del Carmen más conocida como San José, se suman otras iglesias en los demás municipios como es el caso de La Inmaculada Concepción de Marsella, la iglesia Nuestra Señora del Rosario en Apía, el santuario de la Medalla Milagrosa que tiene iglesia Municipal Nuestra Señora Del Perpetuo Socorro en Balboa.

A la par de esta importante oferta, hay que destacar que en Risaralda hay otros atractivos que atraen miles de turistas, por ejemplo, la observación de las 850 especies de aves que hay en el departamento, el biciturismo, los senderos naturales en cada una de las 14 localidades, la deliciosa gastronomía, entre otros.

A través de la campaña a Risaralda #YoVoy, la Gobernación viene impulsando el turismo en esta temporada de la Semana Mayor. También por medio de la marca Risaralda un destino lleno vida Bioseguro y Sostenible, se hace divulgación de los principales atractivos y experiencias turísticas de nuestro departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario