jueves, 31 de marzo de 2022

Así van 10 macroproyectos para Dosquebradas

En el marco de la Audiencia Pública Virtual de Rendición de Cuentas Vigencia 2021, el Alcalde Diego Ramos Castaño anunció diez grandes proyectos de ciudad avaluados en más de $73.000 millones.

“Estos macroproyectos realmente los necesita el municipio a medida que crece, como lo son la Plaza Mayor que da identidad; un sistema de acueducto propio; el POT actualizado; la Ptar; Santa Helena - San Joaquín; el Estadio; escenario deportivo Sacúdete, entre otros que proyectan a nuestra ciudad como una de las más importantes del país”, indicó el Alcalde de Dosquebradas. 

Dentro de los proyectos más destacados están la Plaza Mayor, para los que están asegurados $9.000 millones con la firma de un convenio con Prosperidad Social. Así mismo, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales - Ptar con unas destinación de $2.250 millones de la Administración y $11.750 millones de Serviciudad. 

“El  Estadio Municipal es un proyecto que tiene una inversión proyectada de $15.000 millones y el Sacúdete al Parque, con una gestión ante el Ministerio del Interior por valor total de $2.630 millones”, agregó el mandatario.

El alcalde Diego Ramos Castaño también presentó el proyecto de vivienda para víctimas del conflicto armado, cuyo convenio ya fue suscrito para estudios y diseños por $1.200 millones.

“A las buenas noticias, se suma que la Solución Vial Molivento - La Pradera que concluyó su primera etapa con la finalización del proyecto por $15.000 millones, y actualmente se realiza la revisión del Plan De Ordenamiento Territorial, ya que en el 2021 se realizó la contratación de la elaboración de los estudios de riesgo para avanzar en la planificación de la mitigación del riesgo; estos estudios básicos corresponden a los nueve centros poblados de Dosquebradas, con una inversión de $704 millones”, agregó Ramos Castaño.

Finalmente, se socializó el avance en las obras para la construcción de la Planta De Tratamiento De Agua Potable San Joaquín y Santa Helena, que apunta a entregarle autonomía hídrica a la ciudad a través de la construcción de un nuevo sistema integral de acueducto, con un costo aproximado de $13.000 millones y que garantizará agua propia para los próximos 30 años en la ciudad.

El escenario deportivo Lagos de La Pradera es el décimo macroproyecto Administración, radicado ante el Ministerio del Deporte con el fin de construir una moderna cancha sintética. El valor del proyecto es de $2.541 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario