jueves, 31 de marzo de 2022

Diputado Juan Diego Patiño pide priorizar la doble calzada Cerritos - La Virginia

Juan Diego Patiño

Una solución urgente para la movilidad vial entre Cerritos y La Virginia solicitó el diputado Liberal Juan Diego Patiño Ochoa, en la sesión descentralizada de la Asamblea que se realizó de manera conjunta con los concejos de Pereira, Dosquebradas y La Virginia, en el Bioparque Ukumarí.

Para el diputado, dentro del paquete de obras que incluye el ambicioso proyecto las Vías del Samán, se debe priorizar la doble calzada en dicho corredor. “Es

primordial para la movilidad del área metropolitana, que hoy se está viendo muy afectada en su transporte; por eso es importante definir en qué orden se van a empezar a ejecutar esas obras que le competen a Risaralda”, dijo Patiño Ochoa.

Las Vías del Samán realizará la construcción, mejoramiento y mantenimiento de 347 kilómetros en cuatro años, en los tramos Pereira-Cerritos-Cartago-La Victoria y Cerritos-La Virginia, gracias a la estructuración pública de los recursos del Peaje Cerritos II. Así mismo se contempla la construcción de 68 kilómetros de segundas calzadas, ampliaciones y nuevas vías; y de 50 kilómetros de ciclorruta.

 El diputado Juan Diego Patiño Ochoa también se refirió a la necesidad de un segundo puente sobre el río Cauca en La Virginia, pensando en el desarrollo de la Plataforma Logística del Eje Cafetero –PLEC-.

 Así mismo hizo un llamado sobre la Concesión Autopista del Café para que se pueden generar proyectos de movilidad como el segundo viaducto entre Pereira y Dosquebradas y la adecuación de la variante Punto 30-Puente Helicoidal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario