martes, 29 de marzo de 2022

Cifras alentadoras en descenso de contagios y aumento de vacunación por Covid-19 en Risaralda

Foto: Gobernación de Risaralda

Ahora los menores de edad entre los 12 a 17 años podrán recibir la dosis de refuerzo, también el sector salud trabaja para llegar en los próximos días al 80% en la pauta completa de vacunación por Covid de los risaraldenses; además, hay menos de medio centenar de contagios activos en el departamento.

“En este momento la pandemia sigue todavía viva, pero de alguna manera muy controlada y muy evidente desde la parte clínica gracias a los buenos resultados en vacunación que ha tenido el departamento, el compromiso de esta administración ‘Sentimiento de Todos’ y los municipios que han venido respondiéndole al compromiso nacional y departamental”, dijo el secretario de Salud departamental, Javier Darío Marulanda.

Y agregó, “tenemos alrededor de un 80% de cobertura en vacunación con esquema completo y es necesario llamar la atención en las terceras dosis, sobre todo las personas más jóvenes y de los niños que están estudiando”.

Y es que, desde este 28 de marzo, la población menor de edad desde los 12 años podrá acceder a la dosis de refuerzo contra de acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social.

Al respecto el Comité Asesor de Vacunas del país acogió la recomendación del grupo de expertos donde la evidencia muestra que una tercera dosis del biológico aumenta nuevamente los títulos de anticuerpos, esa protección que tiene la persona contra el virus, logrando una mayor protección.

“Estamos muy cerca de lograr una inmunidad global, pero de la inmunidad tiene que ser de todo el país, de todo el planeta para que no exista nuevas cepas; afortunadamente no hemos tenido nuevos picos y seguimos trabajando en vacunación, ya silenciosamente, pero seguimos atendiendo con mucha mejor posibilidad a los que se enferman y por eso la tasa de mortalidad hoy está afortunadamente muy baja e incluso con muchos días en cero que eso es muy importante para la región”, concluyó el Médico Javier Darío Marulanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario