sábado, 5 de marzo de 2022

Concejales de Pereira piden reforzar medidas para combatir la delincuencia

Foto: Concejo de Pereira

En la primera sesión descentralizada del año, los concejales de Pereira se reunieron en el Comando de la Policía Metropolitana, donde presentaron varias solicitudes a las autoridades para mejorar la percepción de seguridad ciudadana.

Esta sesión contó con la presencia del Coronel Aníbal Villamizar, comandante de la Policía metropolitana de Pereira, los secretarios de gobierno municipal Álvaro Arias y departamental Israel Londoño y la Personera municipal Sandra Lorena Cárdenas.

Dentro de los principales requerimientos de los concejales están el aumento del pie de fuerza, el mejoramiento de los sistemas tecnológicos como cámaras de reconocimiento facial, mejorar los retenes de la Policía y fortalecer la presencia policial en los parques.  

Según la Policía, se han presentado 13 casos de homicidios este año, los delitos como lesiones y hurto a personas se ha incrementado; además se registraron 21 casos de robo a motos y 8 casos de robo a automotores. 

Igualmente, se reportaron 448 capturas este año por delitos como homicidio, lesiones personales, hurto, delitos sexuales, tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y porte ilegal de armas. 

El concejal Joan Manuel Ríos pidió mayor presencia policial en el sector de la Avenida del Río donde los habitantes afectados por la tragedia de la ola invernal, han abandonado sus viviendas y los ladrones aprovechan para ingresar a ellas y robar las pertenencias. 

El concejal Camilo Montoya manifestó que en la comuna Universidad en sectores como Alpes, la Av. Circunvalar y Álamos, se ha incrementado el delito de hurtos y se requiere más presencia policial. 

Así mismo, el concejal Pablo Giordanelli expresó que hay que capacitar a los agentes para realizar los operativos correctamente, de manera que los delincuentes no sean liberados a las pocas horas de haber sido detenidos, por un mal procedimiento.

El concejal Esteban Gañán anotó que la seguridad de la ciudad no solo se combate con aumento del pie de fuerza, sino también con inversión social para que los jóvenes tengan oportunidades labores y actividades culturales y deportivas. 

Finalmente, el concejal Carlos Mario Gil indicó que en los escenarios deportivos y los parques se requiere mayor protección para el control de las personas que consumen estupefacientes, ya que la presencia de la Policía imprime respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario