sábado, 5 de marzo de 2022

La Cárder suspende actividades de vulneración al medio ambiente en La Pradera, Dosquebradas

MARZO 5 DE 2022 (Foto: Cárder)

Atendiendo el llamado de la comunidad, la Patrulla Ambiental de la Cárder realizó la suspensión de actividades de disposición de material sobrante de descapote y excavación en una zona forestal en el barrio La Pradera, municipio de Dosquebradas.

 El director general de la Cárder, Julio César Gómez Salazar, manifestó: “Quiero reiterar el llamado a las

personas que hacen este tipo de infracciones para que tomen conciencia con el medio ambiente, debe ser un trabajo conjunto entre las autoridades y la comunidad para preservar nuestro ecosistema”.

Foto: Cárder

 En la visita que realizaron los profesionales adscritos a la Subdirección de Gestión Ambiental Sectorial de la Cárder se evidenció disposición de material sobrante de descapote y excavación para el establecimiento de un lleno, con el objetivo de establecer un parqueadero en la zona forestal protectora de la Quebrada Frailes.

Además de las medidas correctivas de la autoridad ambiental, la Policía de Carabineros realizó la captura de un hombre que realizaba los daños mencionados.

 La corporación continuará atendiendo los llamados de la comunidad, para garantizar el cuidado y preservación del medio ambiente y le recuerda a la ciudadanía que pueden hacer las denuncias a través del correo electrónico carder@carder.gov.co y a través del número de teléfono 3116511 ext. 181 y 115.

No hay comentarios:

Publicar un comentario