sábado, 12 de marzo de 2022

Consejera Presidencial para la Niñez y Adolescencia tomó posesión como Gobernadora Ad hoc de Risaralda

Paola Nieto, presidente de la Asamblea; Carolina Salgado, Gobernadora Ad hoc e Israel Londoño, Secretario de Gobierno Departamental  (Foto: Gobernación de Risaralda)

Ante la Asamblea de Risaralda se posesionó la Consejera Presidencial para la Niñez y Adolescencia Carolina Salgado Lozano, para presidir la Comisión de Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales como Gobernadora Ad hoc, ser clavero de conformidad con el artículo 148 del Decreto Ley 2241 de 1986 y, en general, para todo lo relacionado con las elecciones de Congreso de la República, para éste domingo en Risaralda.

Acto seguido se reunió con el secretario de Gobierno Israel Londoño Londoño, y la fuerza pública para conocer el orden público y la seguridad en el departamento de Risaralda, donde se dio a conocer por parte de la Policía y Ejército que aproximadamente 2.000 uniformados estarán custodiando todos los puestos de votación tanto en la zona urbana como rural y ejes viales, para prevenir algún acto de violencia o delito electoral.

Así mismo fue designado como clavero el secretario de Gobierno departamental quien deberá custodiar y velar por la seguridad de los votos, así como ser el encargado de trasmitir los resultados de las votaciones el mismo día.

La Gobernadora Ad hoc dará apertura oficial a las elecciones territoriales el domingo 13 de marzo a las 7:00 a. m. en la Plazoleta de la Gobernación de Risaralda.

¿Por qué un  gobernador Ad hoc para Risaralda?

Por solicitud del propio gobernador Víctor Manuel Tamayo quien expresó que “ostenta una relación de consanguinidad en cuarto grado (primos hermanos) con la madre de la aspirante de la Cámara de Representantes por la lista de coalición entre los partidos Mira y Colombia Justa Libres, Juliana Ospina López”.

Si bien, la Procuraduría Regional indicó que no hay impedimento alguno con relación a las causales invocadas por la norma, el Ministerio Público aceptó la solicitud del mandatario y ofició al Presidente de la República para que designe a un Gobernador Ad hoc, como acaba de ocurrir, que tendrá como función: Presidir la Comisión de Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, ser clavero de conformidad con el artículo 148 del Decreto ley 2241 de 1986 y, en general, para todo lo relacionado con la elecciones del Congreso de la República que se llevarán a cabo el próximo 13 de marzo de 2022.

1 comentario:

  1. Que transparencia. Estoy anodado, estamos en manos de los mejores. No se de que se queja la gente.

    ResponderEliminar