sábado, 19 de marzo de 2022

Diputado Juan Diego Patiño recibió reconocimiento del Bird Festival

Foto: suministrada

Por su respaldo a las políticas públicas a favor de las aves, el diputado Liberal Juan Diego Patiño Ochoa fue reconocido en el marco del Risaralda Bird Festival 2022 que se cumple hasta el próximo lunes festivo en la capital risaraldense con diferentes rutas turísticas para el avistamiento y una variada agenda académica.

Patiño Ochoa fue el impulsor desde la Asamblea  de la ordenanza que declara a Risaralda como un modelo de conservación de la biodiversidad para el mundo, la cual impulsa el turismo de naturaleza y protege las aves endémicas que tiene el departamento.

“Nosotros tenemos el 45% de las especies existentes en el país, es decir, esa fauna y flora hay que conservarla, protegerla y es algo que hemos defendido desde la duma departamental”, señaló el diputado Liberal.

Con ello además se viene fomentado la educación ambiental y la cultura del aviturismo, para que los risaraldenses se empoderen de los recursos naturales.

Como una manera de dar a conocer a Risaralda como modelo de conservación de la biodiversidad, MinTIC ya presentó la tercera serie filatélica que promueve la protección y conservación de las aves en Colombia, dentro del ‘Risaralda Bird Festival 2022’.

Esta serie de 20.004 estampillas contiene doce motivos que representan diversos tipos de aves típicas de este sector de Colombia, entre estas, el Clarinero, la Clorofonia Verdiazul, la Tángara Coronada, el Azulejo Real y el Torito Cabecirrojo, que resaltan la riqueza natural de Risaralda, departamento que se viene posicionando a nivel nacional e internacional como uno de los mejores territorios para la práctica de observación de las aves, tanto por su ubicación estratégica, al ser de fácil acceso, como por las más de 850 especies que allí habitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario