martes, 15 de marzo de 2022

En las últimas 24 horas no se reportaron casos Covid, luego de dos años de haberse registrado el primer caso

Así lo anunció el Gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo en su cuenta de Twitter : "Estas cifras son reflejo del trabajo que se viene adelantando desde la Secretaría de Salud Departamental en cabeza del doctor Javier Darío Marulanda Gómez y toda la red de prestadores de servicios de salud públicas y privadas en Risaralda, que en desarrollo del Plan de Vacunación han alcanzado cerca del 80% de habitantes del territorio departamental con sus esquemas de inmunización completos.

********* 

El reporte oficial dice que Risaralda no registra nuevos casos positivos para Covid-19, después de procesar 155 muestras con una positividad del 0%. También 10 pacientes recuperados y 0 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este lunes 14 de marzo de 2022.

********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 107.422 casos positivos histórico, 61 casos positivos activos distribuidos así: 37 en Pereira, 13 en Dosquebradas, 0 en La Virginia, 4 en Santa Rosa de Cabal, 0 en Pueblo Rico, 3 en Mistrató, 1 en Belén de Umbría, 2 en Santuario, 0 en Quinchía, 0 en Balboa, 1 en Apía, 0 en La Celia, 0 en Marsella y 0 en Guática. De estos pacientes 47 están aislados domiciliariamente, 11 en hospitalización general y 3 en unidad de cuidado intensivo…

********

  … Hay 104.294 pacientes recuperados, lo que corresponde al 97,10% del total de casos positivos; 2.491 personas fallecidas, que equivalen al 2,30% del total de casos positivos; y una ocupación UCI general del 78%.

********* 

Vale la pena recordar que el departamento es líder a nivel nacional en vacunación y así lo ha reconocido el Ministerio de Salud y Protección Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario