jueves, 24 de marzo de 2022

Gerente de la ESE Salud Pereira preocupado por efecto negativo a la entidad ante liquidación de Medimás

Jorge Iván Duque Cardona

Luego de la liquidación de la EPS Medimás y la incertidumbre frente a la atención de los usuarios, Jorge Iván Duque Cardona, gerente de la ESE Salud Pereira, ha gestionado el acercamiento y negociación con las EPS en las que fueron repartidos los 52.000 usuarios que eran atendidos en las tres sedes de la ESE y los 20 puestos de salud distribuidos por toda el área urbana y rural del municipio, se informó.

“Nosotros atendíamos por Medimás a 52.000 usuarios que fueron distribuidos en ocho EPS, con seis de ellas, es decir, con la Nueva EPS, Coosalud, Sanitas, Sura, Comfenalco Valle y Famisanar ya hemos venido pactando nueva contratación, sin embargo, con Compensar no hemos podido tener ninguna comunicación, ya que no contestan, por lo tanto no sabemos qué va a pasar con los 3.296 afiliados que les entregaron. Por su lado, Salud Total tomó la decisión de no contratar con nosotros la atención de la baja complejidad de los 14.160 usuarios, que antes teníamos”, indicó el Gerente.

Lo anterior representa, para la entidad, una pérdida en el presupuesto de este año de alrededor de $4 mil millones, lo que obligaría a la junta directiva a tomar medidas que podrían afectar la prestación de algunos servicios, a raíz del desequilibrio presupuestal que esta situación ha generado en la ESE Salud Pereira.

“Son decisiones que toman las EPS en su derecho, pero que tienen repercusiones graves en el servicio de salud. Además ya tenemos muchas quejas de afiliados que viven en Puerto Caldas, Caimalito, Villa Santana y El Remanso donde nosotros tenemos atención directa, por la dificultad en la prestación del servicio, es importante tener en cuenta que como estamos hablando de población del régimen subsidiado, son personas que tienen dificultades en el transporte y por tanto, en la accesibilidad”, argumentó Duque Cardona.

Finalmente, el Gerente formuló un llamado a la EPS Salud Total para resolver los inconvenientes de estos usuarios, que ya estaban enseñados a contar con la prestación del servicio cerca a sus casas y expresó que seguirá trabajando para buscar solución a esta problemática, al tiempo que reiteró el compromiso con la prestación de servicios de salud con humanización y calidad para todos los pereiranos.

Un dato

Si usted no está conforme con la EPS asignada, puede solicitar el cambio pasados tres meses (90 días) contados a partir de la fecha de asignación a la EPS receptora. Desde ese momento podrá pasarse a la EPS que desee, siempre y cuando ésta preste servicios en su municipio, no cuente con alguna restricción para afiliar y opere en el régimen al cual pertenece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario