jueves, 24 de marzo de 2022

Lotería de Risaralda presentará nuevo diseño del billete

Foto: Gobernación de Risaralda

A partir de este viernes 26 de marzo el billete de la Lotería de Risaralda cambia de presentación, será más delgado, alargado, más práctico, con mayores medidas de seguridad y más agradable a la vista y a la hora de la manipulación del mismo, indicó el director comercial de la entidad Walter René Molano.

La idea es innovar, cambiar, mejorarlo, en busca de posicionar aun más a la Lotería de Risaralda después de 55 años de existencia. “Queremos que se convierta cada vez más en un producto que les dé a las familias una gran oportunidad de poder ganárselo y satisfacer muchas necesidades, es  el anhelo de nuestra gerente María Mirley Betancurt", precisó.

La dirección comercial de la entidad va a iniciar una campaña comercial para alcanzar a través de la promoción de la lotería, los hogares, “vamos a las casas, hasta las veredas y municipios para llegar a toda la población de Risaralda. En el 2021 llegamos hasta los barrios; ahora iremos hasta las casas de la gente, porque la lotería debe convertirse en un producto que la gente anhele todos los viernes".

El 2021 fue un buen año

Walter René Molano explicó que la lotería el año 2021 terminó con un incremento en ventas del 6.5% con respecto al año 2019, ventas cercanas a los 22 mil millones de pesos.

Reiteró que gracias al apoyo del gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, a la gestión de la gerente María Mirley Betancurt y a todo un equipo que trabaja de manera articulada, se logró transferir a la Gobernación para la salud, en 2021, 1.099 millones de pesos.

Además, para la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, (Adres), 3 mil 500 millones de pesos   y a Colciencias 175 millones de pesos.

Estrategias de ventas

En 2021 se hicieron importantes promociones como el “Bingo de la Risa”, “Estrena Carro”, “Raspa y Gana”, y convenios con varias empresas a las que ayudaron a su reactivación económica.

“También se entregó en el mes de mayo de 2021, un premio mayor de 1.400 millones de pesos  y en 2020, se entregaron 4 premios mayores, es decir que en un año, entregamos 5 premios mayores; adicionalmente, cada viernes estamos premiando con secos, aproximaciones al mayor, la última cifra, las dos cifras y todo esto suma alrededor 4 a 5 mil millones de pesos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario