miércoles, 9 de marzo de 2022

La Cárder fomenta el consumo de energías renovables a través de la educación ambiental

MARZO 9 DE 2022 (Foto: Cárder)

En el marco de la celebración del día Mundial de la eficiencia energética, la Cárder resaltó el avance y compromiso que ha tenido un gran sector de la industria en el departamento de Risaralda con la implementación de energías renovables o verdes, asegurando así la sustentabilidad, la productividad, la competitividad y la reducción de la huella de carbono.

 Esta fecha se celebra desde 1998, como acuerdo al que se llegó en la Conferencia Internacional de Austria. Un encuentro en el que se discutió sobre la propulsión de otras fuentes de energía renovables y así reducir el consumo de los combustibles fósiles.

 “En el departamento de Risaralda y especialmente en el Municipio de Pereira, la Empresa de Energía recientemente hizo un enorme aporte con la granja de energía solar que se incorporó dentro de la línea de trasmisión y generación que hay en el país, también gracias a esta entidad la implementación de la movilidad eléctrica ha sido posible contando en nuestra capital con 4 estaciones de carga rápida para vehículos, 11 conectores, 8 estaciones para motocicletas, patinetas y bicicletas y 22 conectores para las mismas”, destacó el director general de la Cárder, Julio César Gómez Salazar.

 Algunas empresas del estado han decidido también trabajar desde sus entidades con paneles de energía solar, lo que hace que en Risaralda la contaminación y la huella de carbono se reduzca.

 Por parte de la Cárder se seguirá haciendo un trabajo continuo para fomentar el uso de la eficiencia energética, es decir, energías renovables, en las instituciones y empresas, ya que este tipo de acciones e iniciativas traen beneficios directos para el Departamento como la disminución en la generación de contaminantes, reduce nuestra dependencia de energías fósiles, No generan CO2, son fuentes de energía inagotable y fomentan la sostenibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario