miércoles, 9 de marzo de 2022

Proyecto de reubicación para damnificados de La Esneda es una realidad, anuncia la Alcaldía

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

El alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, acompañado por su homólogo de Pereira, anunció el proyecto de reubicación para las familias afectadas por el deslizamiento en el barrio La Esneda, ocurrido hace un mes.

El mandatario dijo que “el lote pertenece al Municipio de Pereira; allí van a tener un hospital, una

avenida de seis carriles, un mega colegio. Es un sitio de alta valorización, donde quisieran vivir muchas personas”.

Indicó que los estudios realizados desde el Gobierno Nacional concluyeron que el proyecto no se podría ejecutar en Dosquebradas dado que el lote disponible solo tendría capacidad para 120 viviendas de las 138 requeridas, de las cuales 103 pertenecen a Dosquebradas. 

Por ello, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, explicó que “este lote fue seleccionado por cumplir con mayor capacidad y mejores características. Así las cosas, estas 138 familias van a tener una nueva casa en el corregimiento de Cerritos a la altura del Parque Ukumarí”.

Además del lote y la disponibilidad de servicios públicos, la Gobernación de Risaralda y las alcaldías de Pereira y Dosquebradas aportarán $500 millones cada una, adicionales a los $12 mil millones gestionados ante el Gobierno Nacional, para una destinación final de $13 mil 500 millones.   

Una de las personas damnificadas, el señor Carlos Alberto Giraldo, manifestó que “de verdad nos pone muy feliz. Yo en el barrio llevo 47 años viviendo, y siempre ha sido una zozobra esa peña. Quiero darles muchas gracias y, como dicen ellos, esto es algo que a futuro nos va a beneficiar a todos, muchas gracias”.

Durante la socialización del proyecto el alcalde Ramos coordinó la entrega de ayudas gestionadas ante el Gobierno para apoyar a las 103 familias de Dosquebradas afectadas por el deslizamiento. Así mismo, aseguró que las familia recibirán auxilio de arrendamiento hasta que sus nueva vivienda les sean entregadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario