sábado, 5 de marzo de 2022

Más de Un millón 624 mil vacunas Covid se han aplicado en Risaralda

Foto: Gobernación de Risaralda

En el departamento se alcanza el 75.55% de la población con esquemas completos de las vacunas para el Covid-19 de las más de 1.624.642 dosis de esperanza aplicadas; sin embargo, la autoridad sanitaria en el territorio invita a los padres a llevar sus hijos para iniciar o completar el esquema y a los adultos, que ya han cumplido los cuatro meses desde la segunda dosis o única, a recibir el refuerzo.

“Este momento los índices de Risaralda son muy buenos, el llamado es para los padres y adultos responsables porque todavía estamos quedados en la vacunación de nuestros niños de 3 a 11 años”, manifestó la directora de Salud Pública de la secretaría de Salud departamental, Sandra Gómez.

Cuadro: Gobernación de Risaralda

Y agregó que, “en nuestra Mesa Departamental de Vacunación llamamos la atención a las EPS, a las Secretarías de Salud y a las Direcciones Locales para tener estrategias especiales para llegar a esta población que todavía nos hace falta".

Por edades de los menores de edad con esquema completos: de los 3 a 4 años la cobertura es del 26.5%, entre los 5 a los 9 años es del 43.2%, de 10 a 11 años es del 52.4% y los mayores de 12 años en adelante es del 66.3% a la fecha.

Frente a la dosis de refuerzo, que es la tercera inoculación para los esquemas de Pfizer, Sinovac, Astrazeneca, Moderna o la segunda de Janssen; en el departamento se alcanza un 20.14% de cobertura.

“Todavía hay gente que tienen temor de recibir la dosis de refuerzo porque algunas presentan síntomas que se complican un poquito más, pero el llamado es a que asistan a la vacunación; tenemos en todo el departamento los biológicos necesarios para que todos la puedan recibir”, concluyó la funcionaria de la Secretaría de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario