miércoles, 2 de marzo de 2022

POT, el proyecto de Acuerdo más sobresaliente de las sesiones ordinarias del Concejo de Dosquebradas

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

La iniciativa más importante que entra a discutir el Concejo de Dosquebradas es el Plan de Ordenamiento Territorial tal lo expreso el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, como alcalde encargado, al instalar las sesiones ordinarias este 1 de marzo de 2022.

” Una de las apuestas más importantes es la radicación del proyecto de acuerdo para la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial, el cual se encuentra en un proceso de revisión final por parte de la Cárder. Sabemos que este trabajo y este ejercicio que venimos realizando durante estos dos años de la mano de los secretarios de despacho va a contribuir a tener una Dosquebradas organizada con un POT adecuado a su crecimiento”, indicó el alcalde (e), Geovanny Ducuara Londoño. 

De igual manera, manifestó que “vamos a radicar el proyecto de acuerdo para la distribución de los recursos del balance atendiendo las necesidades más importantes de las diferentes secretarías, con el fin de cumplir los objetivos planteados en sus planes de acción y el Plan de Desarrollo para esta vigencia”.

De igual forma, dijo,  “tenemos la labor de organizar las bodas de oro y el quincuagésimo aniversario que contemplamos sea una actividad destacada para mostrar a Dosquebradas turística, comercial, cultural, gastronómica y poder empezarlo a posicionar con la marca ‘Dosquebradas, Ventana del Eje Cafetero’ a nivel nacional e internacional”.

Por su parte, el presidente del Concejo de Dosquebradas, Robert Sánchez, indicó que  “el Concejo Municipal de Dosquebradas ha decidido abrir los micrófonos para las comunidades, presidentes de acciones comunales, líderes, jóvenes, comunidades Lgtbi y todas las personas que deseen y tenga alguna intención de presentarle a la corporación, pero en especial a la Administración Municipal en busca de soluciones. Es por eso que decidimos iniciar con serios debates como lo son URI, educación, infraestructura vial, vía Japón - Frailes, Centro de Ciencia Tecnología e Innovación y Megabús, entre otros temas que pretendemos avanzar para que la Administración pueda adelantar inversiones en lo que la comunidad realmente requiera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario