miércoles, 2 de marzo de 2022

La universidad llegó a la institución educativa Dachi Dada Kera en la zona indígena de Pueblo Rico

Foto: Gobernación de Risaralda

Estudiantes indígenas de la comunidad Kemberdé, en el resguardo Gitó Dokabú de Pueblo Rico realizan cuatro técnicas profesionales, gracias a la gestión liderada por el gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas, a través de la Secretaría de Educación Departamental.

Las técnicas con la de Universidad de Caldas son en Producción Agrícola y Medio Ambiente. Y las del Sena en Construcción en Guadua e Informática, beneficiando a más de 50 estudiantes de la media y egresados de grado 11 de la Institución Educativa Dachi Dada Kera (Nuestra Planta Sagrada).

Olivia Campo Arce es una de las jóvenes emberas beneficiadas. “Me siento muy alegre porque en nuestro colegio hay universidad y como mujeres que somos podemos seguir saliendo adelante, para más adelante ayudar en nuestro resguardo”, manifestó.

El trabajo desarrollado desde la Institución Educativa Dachi Dada Kera (Nuestra Planta Sagrada) –creada por el Gobernador Tamayo Vargas-, en cabeza de su rectora, Ángela María Maya Maya, ha permitido que los estudiantes puedan tener la posibilidad de realizar sus ciclos educativos completos.

“Agradecemos a la Gobernación, a la Secretaría de Educación, a la Universidad de Caldas, al Sena, por pensar en las comunidades indígenas y apoyarnos en todos estos procesos educativos para que nuestros jóvenes se preparen y tengan un mejor futuro”, señaló la rectora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario