martes, 29 de marzo de 2022

RAP Eje Cafetero dio a conocer índices sociales y proyecciones "Sociedad en Movimiento", en Pereira

Foto: RAP Eje Cafetero

Una reflexión sobre la situación social y económica de Risaralda y sus prioridades de desarrollo realizaron expertos territoriales, en una sesión especial de Sociedad Movimiento, organismo del cual hacen parte las diferentes universidades del departamento, el comité Intergremial y representantes de la sociedad civil.

Allí, el economista Humberto Tobón, subgerente de Planeación de la RAP Eje Cafetero, expuso los principales temas que afectan el desarrollo social de Risaralda y que tienen que ver con la pobreza, el desempleo, la baja calidad educativa en básica y media, el índice de envejecimiento y las brechas territoriales.

Así mismo, dio a conocer los principales objetivos contemplados en el Plan Estratégico Regional de la RAP a 2033, herramienta que traza proyecciones y políticas importantes para el desarrollo regional en términos sociales, económicos, turísticos, tecnológicos, gestión del riesgo y sostenibilidad ambiental.

Sociedad en Movimiento busca contribuir al desarrollo socioeconómico con sostenibilidad ambiental, basado en el conocimiento, a través de la movilización social con la participación activa de los actores en el territorio.

En el evento también participaron como expertos el gerente territorial de Analdex, Jesús Saldarriaga y el director de Pereira Cómo Vamos, Ricardo Rojas.

Esta organización que es dirigida por Óscar Javier Zapata rector de la Universidad de Comfamiliar, y cuyo consejo directivo es presidido por Luis Fernando Gaviria, rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, tiene como secretaria técnica a Vanesa Aristizábal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario