jueves, 17 de marzo de 2022

Se impulsa la modernización del IDM como una entidad de transformación local

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Al término del primer consejo directivo del Instituto de Desarrollo Municipal – IDM de la vigencia 2022, presidido por el alcalde Diego Ramos Castaño, se tomaron varias decisiones de importancia para el funcionamiento misional de la entidad.

En primera instancia, fueron aprobados los estados financieros con corte a 31 de diciembre de 2021, y así como

los recursos del balance de superávit del ejercicio fiscal 2021, es decir, recursos correspondientes a mejoramientos de vivienda y otros proyectos que quedaron por ejecutar, informó el director del IDM, Luis Ernesto Valencia Ramírez.

“Estos recursos del balance corresponden a $962 millones, con los cuales se esperan ejecutar por lo menos 125 mejoramientos de vivienda en sectores urbanos y rurales, además de $28 millones para proyectos de renovación urbana”, explicó el Director del IDM.

Agregó el funcionario que, tras haberse aprobado estos recursos por el consejo directivo de la entidad, se procederá a presentarlos para su debate y aprobación ante el Concejo, como lo exigen los estatutos.

Además, la entidad recibió el respaldo de su Consejo Directivo para el proceso de transformación jurídica e institucional que busca constituirla como una empresa industrial y comercial del Estado, con mayor autonomía para ejercer liderazgo y ejecución en los procesos y proyectos de transformación local.

En este sentido, explicó Luis Ernesto Valencia que el proyecto de acuerdo para adelantar este proceso de transformación está en revisión por el área jurídica, para presentarlo también ante el Concejo Municipal, órgano que  otorga facultades al Alcalde para proceder con la transformación.

El consejo directivo del IDM está presidido por el Alcalde y, además de él, lo integran los secretarios de Planeación, Obras Públicas, Asuntos Administrativos, Hacienda, dos miembros que representan las comunidades de Dosquebradas y un delegado de la Cámara de Comercio, en representación del sector gremial de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario