domingo, 13 de marzo de 2022

Un total de 38 proyectos fueron radicados en la convocatoria de los "Procedas Cárder 2022"

MARZO 13 DE 2022 (Foto: Cárder)

Con 38 proyectos radicados por las organizaciones sociales del Departamento (ONGs y Organizaciones de la sociedad civil), culminó el proceso de inscripción a la convocatoria de Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental – Procedas – para este año 2022.

 “Es muy placentero ver esta cantidad de proyectos presentados, esto nos da un gran indicio del compromiso e interés que está adquiriendo la comunidad con el cuidado de los recursos naturales. Iniciaremos el proceso de evaluación del cual se encargarán nuestros profesionales y esperamos próximamente estar visitando cada uno de estos proyectos para brindarles todo el apoyo por parte de la Corporación”, expresó el director general de la Cárder, Julio César Gómez Salazar.

Asociaciones de acueducto, juntas de acueducto, grupos de observadores de aves que buscan fortalecer la temática de avifauna; juntas de acción comunal que se interesan por el tema de manejo de residuos sólidos, que ha sido una problemática muy reiterativa y de mucho interés en la sociedad civil de Risaralda, proyectos asociados a las áreas protegidas y mejoramiento de los entornos, son algunas de las iniciativas propuestas por estas organizaciones que participan hoy de este proceso de selección.

 El proceso de evaluación se hace con la revisión de cada proyecto teniendo en cuenta unos criterios sociales, económicos, técnicos y que vayan en concordancia con la misión institucional de la corporación; este proceso ya se inició después de haber sido conformado el comité de evaluación y en el trascurso del mes de marzo se hará el proceso para definir los 30 proyectos que se beneficiarán.

 Estos 30 proyectos contarán con una asignación en materiales e insumos que no superen el valor de $2.500.000 por parte de la corporación, lo cual será un apoyo para el cumplimiento de las acciones propuestas en el Proceda.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario